(4ta Edición) Iniciativas Geniales : Proyectos católicos para sentirse orgulloso

(4ta Edición) Iniciativas Geniales : Proyectos católicos para sentirse orgulloso

Catholic-link.com – En esta edición #4 quisimos recordar a esas iniciativas que se empeñan por mostrar la dignidad de la persona y valorarla.

¿Qué piensas cuando se empieza a hablar de dignidad? Quizás en el ambiente en el que te encuentres esto sea muy natural, pero luego te das cuenta que en otras realidades todo esto se vuelve una utopía.

Ante la gravedad de la situación económica actual, que se presenta en varios países del mundo, nos hacen pensar que no hay otra alternativa más que aceptar cualquier condición para poder sostener económicamente nuestro hogar. Sin embargo, es en estas mismas circunstancias que la realidad nos  enseña a valorar lo que está por encima de las cosas, la persona.

El primer video, promocionado por la hermandad obrera de acción católica HOAC(www.hoac.es) nos quiere mostrar que la persona SIEMPRE es lo primero.

¡Qué iniciativa tan genial! recordarnos que somos importantes frente a todo y, si nos faltara esto, como dice la canción, alguien ocuparía nuestro lugar, y el mundo marcharía al revés.

El origen de esta iniciativa, realizada por el HOAC de Andalucía (www.hoacandalucia.es), tiene como objetivo concientizar a la persona trabajadora que es digna ante todo. El ser humano es primero porque está dotado de inteligencia, conciencia y libertad. ¿Te imaginas si esta iniciativa la pudieras plasmar en otras áreas en las que crees que también se debe luchar por la dignidad de la persona? Creo que hay mucho por cambiar y hay que empezar por alzar nuestra voz con ideas geniales como ésta.

Te invito a disfrutar el video que se resume en una idea: “Buscar una vida más digna para cada persona”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=okf3Em2hpz0]

Con el hashtag #lapersonaesloprimero mucha gente ya se ha unido a esta iniciativa. Si deseas conocer más sobre la gran campaña te invitamos a visitar: www.lapersonaesloprimero.es

 Cuando parece que todas las posibilidades de encontrar una solución a nuestros problemas se han extinguido, hay algo que nos hace recordar que siempre podemos y debemos seguir luchando. La oración se presenta como el motor que nos hace seguir andando, nos une y nos enseña a reconocer que necesitamos de Dios.

Existe una idea genial llevada por @MayFeelings, una iniciativa que utiliza las redes sociales para brindarnos la oportunidad de rezar por alguien y compartir su dolor. Nos presentan dos grandes historias, cada una distinta a la otra pero unidas por la fuerza de la oración:

El segundo video es de @MercheMonroy, quien tiene  grandes consejos que te harán ver la vida de otro modo. Verás que quizás el problema que tienes no es tan grande comparado a la de otros y que todo se puede superar. Me he quedado impresionada por su gran serenidad y por los consejos que nos brinda sólo alguien que ha estado tan cerca del dolor. Ella misma lo dice: “Tu visión de las cosas cambia completamente”

 No quisiera ahondar en su historia porque el video lo dice todo, solo te invito a verlo con el corazón abierto.

 “Creo en la magia de las pequeñas cosas y en los grandes sueños. Me emocionan los espíritus de superación, las mentes brillantes y ver dormir a mis hijas” Merche Monroy.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YRr9pFfpFcQ]

El tercer video  nos cuenta la historia de una familia unida frente a una realidad de dolor. Su hija, Cristina Pericás, es una niña diagnosticada con una enfermedad degenerativa, rápida y mortal. Pero a pesar de esto, es una familia que no ha perdido la fe y que tiene una hermosa petición que hacerte.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oYDTBHCNx3w]

Las imágenes pueden resultar conmovedoras, pero es necesario poner un pie en la tierra y saber que el dolor es parte de nuestras vidas. El sufrimiento no debe ser motivo para quedarnos estancados en la tristeza, sino mas bien en valorar a la persona que está a nuestro lado y disfrutar con ellos cada momento.

#prayporcristina, es una iniciativa genial que te invito a que lo compartas  y que cada día seamos más los que rezamos por ella. También puedes encontrarla en el Facebook https://www.facebook.com/apoyocristina

Es innegable el papel que están desempeñando las redes sociales en la actualidad. El poder que tienen es enorme y utilizarlo en bien de la persona, hace que valga la pena compartir iniciativas geniales como las que he mostrado.

 Descubrir estas historias de dolor me han enseñado a valorar cada instante, hasta lo más simple e inadvertido; reconocer grandemente el gesto de agradecimiento del padre de Cristina y el escuchar a Merche decir que no vale la pena que te agobies y que vivas el día a día mirando hacia el futuro.

Espero que os haya gustado. Si tienes alguna nueva iniciativa genial que contarnos escríbenos a: beatriz@catholic-link.com

Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.



Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados