Iniciativas Geniales (3ra Edición): Proyectos católicos para sentirse orgulloso

Iniciativas Geniales (3ra Edición): Proyectos católicos para sentirse orgulloso

Catholic-link.com – Vivimos en una generación en el que los medios de comunicación están al alcance de todos. Los músicos, especialmente, han encontrado en las nuevas tecnologías un modo privilegiado de dar a conocer su trabajo artístico. En Catholic-link tuvimos la idea de sumergirnos dentro del mundo musical católico que está surgiendo “desde abajo”, es decir, en grupos y solistas que con recursos austeros, poco a poco van haciéndose conocidos a través de videos y canciones que publican en las redes sociales y el mundo virtual en general.

Las iniciativas que presentamos en esta edición resaltan entre muchas otras por el profesionalismo y la seriedad con el que han sido realizadas sus producciones. Hoy en día los medios disponibles hacen que la escasez de recursos no sea un obstáculo demasiado serio para producir material de calidad. Los grupos que presentaremos son, sin duda, un buen testimonio de ello y un interesante ejemplo a seguir.

La primera iniciativa es del cantautor chileno Felipe Cáceres, profesor de religión y apasionado de la música desde niño. Nos contó, en exclusiva para Catholic-link, que  ha elaborado varios videos de su último disco y que no le han parecido tan complicados de realizarlos porque es algo que le apasiona y lo hace con mucho gusto; lo resume con una frase: “Servir a Jesucristo siempre será una aventura complicada para la carne, más bien para el espíritu, siempre será una alegría”. Además, expresa su anhelo de donarse por completo y saber aprovechar bien los medios de comunicación: “Es tiempo de que los músicos cristianos sigamos llegando a esos medios en donde podamos anunciar la alegría del encuentro con el resucitado”. Aquí les mostramos el video: Envía,  de su última producción: “Sobre mis rodillas”, que refleja cuánto empeño ha puesto en esta labor.

Ya está a punto de sacar su última producción, si quieres conocer más a Felipe Cáceres, te invitamos a visitar su página web: http://www.felipecaceres.cl/

La segunda iniciativa genial ya tiene muchos seguidores alrededor del mundo, es La voz del Desierto, un grupo de 3 sacerdotes y 4 laicos que se unieron con la locura de evangelizar con buena música y con un aire distinto, moderno, juvenil, pero manteniendo la esencia de la palabra de Dios, como lo califica un admirador.

Este grupo español se ha iniciado el 2005 y no ha parado hasta ahora. Ellos nos regalan cantos que tienen la genialidad de mezclar su mensaje con el rock. Su música también ha sido calificada por los jóvenes como fresca y con buen color. El grupo ha realizado varias presentaciones y para abril estará  de gira por toda España. El video que les mostramos es su primera producción: “La llamada”.

Se encuentran elaborando su cuarto disco. Si estás más interesado en ellos y quieres saber sobre sus cantos, conciertos y videos visita su página http://www.lavozdeldesierto.es y también puedes encontrarlos en Facebook: https://www.facebook.com/lavozdeldesierto

Un sueño que parece descabellado es el de imaginarse que el canto gregoriano se pueda llevar bien con el pop. Nuestra tercera iniciativa genial es la historia de tres sacerdotes alemanes que representan una forma de música pop espiritual con el deseo de buscar un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno; un manera de mostrar un Dios que es cercano a su pueblo. Die Priester es el nombre de este grupo que está causando furor en Europa.

Tres sacerdotes, cuya vida está marcada por la oración y el trabajo en la Iglesia, unen sus voces para brindarnos melodías únicas que pocos grupos han logrado integrar. Han conseguido combinar los complejos cantos gregorianos con los ritmos modernos, sin abrumar al espectador. El grupo transmite esa mística y contemplación de la vida cristiana, que al ser mezclada con melodías actuales, hace que no se pierda el mensaje, sino más bien que se consolide.

Die Priester resume así  su última producción Rex Gloriae: “Las canciones del nuevo CD será la puerta de nuestro corazón, para que Dios pueda venir a nosotros”. Uno de los cantos dentro de esta producción es: Ave Maris Stella Feat. Mojca Erdmann que presentamos en esta edición.

El dinero que está recaudando Die Priester, por sus ya 100.000 CDs vendidos y una enorme cantidad de giras, sirve para solventar varios proyectos de la misión en áfrica.

Si deseas escuchar más de esta hermosa música, que no solo transmiten contemplación y oración sino que se plasma en proyectos concretos de ayuda solidaria, visítalos en http://www.diepriester.com/.

El poder que tiene la música, lo hace un instrumento propicio para invitar a muchos a un encuentro más profundo con Dios,  sea cual fuera el tema, si tienes ese don de crear melodías nuevas, lánzate a la aventura de demostrar tu fe a través de un video.

Coméntanos sobre nuevas iniciativas increíbles que conozcas y escríbenos!!

Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.


Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados