La senadora argentina que interrumpió su discurso político y habló emocionada del Papa Francisco

Catholic-link.com - Acabo de terminar de ver este video y se los comparto aún emocionado por las palabras de Negre de Alonso, una senadora católica argentina que ante la noticia de que el nuevo Papa era el Cardenal Bergoglio, interrumpe su discurso y nos regala unas palabras enchidas de catolicismo, amor a la Iglesia y amor al Santo Padre. Además de eso, en su brevísimo discurso describe rápidamente al Papa Francisco como: “Un heroe, un mártir, un hombre que ha dado su vida por la Iglesia”.

En el conmovedor monologo de Negre de Alonso he podido ver cuan grande es el amor y el respeto del pueblo argentino por el Papa Francisco. Mi deseo es que todos los católicos del mundo podamos expresarnos con tanto orgullo y amor por el Papa como lo ha hecho esta senadora. Tengo la confianza que así será; hasta se podría decir que ya está ocurriendo.

Aquí les dejo la transcripción que hizo Aciprensa del discurso:

“Presidente, disculpen, estamos esperando el nombre del Papa y todos están llamando. Es muy grande la emoción, es el cuarto o quinto llamado que recibo… todos distintos”, así interrumpió su propia exposición. En ese momento, volteó a mirar a los demás senadores para confirmar lo que parecía increíble. “¿Salió Bergoglio?”, les preguntó. El presidente del Senado, Amado Boudou, le dijo: “Parece que está el Papa Bergoglio, eso es lo que nos dicen”. En ese momento, la senadora Negre de Alonso pidió formalmente una interrupción. “Disculpen, no puedo seguir hablando, estoy sumamente emocionada” y al conseguir la venia del presidente saludó la elección de su compatriota con estas palabras:Estoy sumamente emocionada… como católica, como argentina. Los católicos del mundo –pido disculpas a los que no lo son– tenemos nuestro nuevo jefe. ¡Como argentina me siento sumamente orgullosa de un héroe, un mártir, de un hombre que ha dado su vida por la Iglesia: perseverancia, lealtad!. Me pongo de pie simbólicamente ante el nuevo soberano de la Iglesia Católica, ante el Sucesor de Pedro, ante el representante de Cristo en la tierra y ¡se me hincha el corazón de orgullo porque un hermano argentino ha llegado a ocupar el lugar!. Gracias presidente”.

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x