Un vistazo dentro del corazón del Papa Francisco (La anécdota de la Eucaristía y la parada del Bus)

Catholic-link.com - Navegando por Youtube me encontré con un video del Cardenal Bergoglio (ahora nuestro Papa Francisco) en el cual explicaba su experiencia personal de recibir la Eucaristía cuando era joven (antes de entrar en el seminario). En este video creo que hay dos elementos en los que se puede entrever la calidez del corazón de nuestro Papa. El primero, el amor inmenso con la que habla de la Eucaristía y del encuentro con el Señor Jesús sacramentado. No es un discurso artificial sino totalmente creído y vivido. Véanlo por ustedes mismos. El segundo, y con esto reafirmo mi primer punto, la importancia que Cardenal Bergoglio le da a la sencilla anécdota de recibir la Eucaristía antes presentarse al trabajo. En sus palabras uno entiende que si nuestra fe no transforma nuestra vida, si no se convierte en amor efectivo que revoluciona el modo como nos relacionamos con el prójimo y con la realidad toda, entonces vivimos una fe inactiva (por no decir, muerta).

El amor a Cristo que transforma nuestras vidas en lo concreto y cotidiano, es lo que me queda en el corazón de las palabras del entonces Cardenal Bergoglio. En el fondo profundo y las formas cálidas y cercanas de sus palabras podemos poco a poco entrever la calidad humana y cristiana del hombre que Dios ha elegido como su Vicario. ¡Alegrémonos tanto! ¡Recemos con todas nuestras fuerzas para que el mundo escuche y se deje tocar por el corazón bueno y humilde de nuestro Papa Francisco!

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 376 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados