Una sobre empresas, buenas ideas y emprendedores…

Catholic-link.com – El video de hoy habla del proceso en el cual una idea se convierte en una obra de emprendimiento. Se mencionan distintas fases como el nacimiento de la idea, la confianza en la misma y el compromiso que implica ir desarrollándola; la ilusión, el tiempo que se invierte, las dudas, el optimismo, y finalmente, el ansiado resultado.  El video es producido por BY HOURS, plataforma online que permite reservar la hora de entrada y salida de un hotel pagando solo por las horas en las que se va a utilizar el servicio (¡Una buena idea!).

Elementos apostólicos

1. El mundo del trabajo nunca ha sido algo ajeno para los católicos, todo lo contrario, es uno de los espacios que tenemos para expresar nuestra fe y desplegarnos en el apostolado, en la búsqueda por vivir plenamente la vida cristiana a la que hemos sido llamados por el Señor Jesús. Si Cristo mismo dio gloria a su Padre emprendiendo jornadas laborales en su taller de carpintería junto a San José, ¿por qué yo no debería hacer lo mismo en mi trabajo?

2. Es importante decir que no hablamos de empresarios católicos, sino de católicos cuyo trabajo es la empresa; ellos cuentan con los mismos conocimientos, medios, sentimientos, oportunidades, dificultades y tentaciones que los no católicos; si tienen dilemas éticos o morales no es porque son católicos sino porque son personas, ya que está claro que las decisiones inmorales nos degradan sin importar religión, filosofía de vida, o credo personal. Sin embargo, ser católicos sí puede ayudarnos a entender el sentido de los gozos y las fatigas del mundo empresarial, sus dificultades u oportunidades, además de donarnos una vida espiritual y una visión cruciforme de la realidad que nos permite perseverar en el servicio y en el amor.

3. Ser emprendedor no significa experimentar temor. El que es emprendedor, a pesar del miedo -que es una experiencia muy pero muy humana- no se amilana ni se detiene, persevera, eso sí, con prudencia. Esto no es otra cosa sino discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y elegir los medios adecuados para realizarlo. Frecuentemente las personas prefieren no actuar, pues así evitan exponerse y sentirse incómodos o vulnerables. Esto los aleja de cumplir un papel importantísimo, el de ser agentes de cambio en la sociedad. Quien no arriesga no sólo no gana, si no que podría estar perdiendo mucho más de lo pensaba tener “asegurado” en un principio.

4. El valor añadido del católico que emprende una idea de negocio es saber que este es más que mera rentabilidad y beneficios. Un católico emprendedor debe poseer  la conciencia que la idea, el negocio y los frutos son del Señor, y que es Él quien bendice nuestra cooperación y nos permite, de alguna manera, participar en su obra redentora. Dios se alegra porque sabe que nuestro trabajo es un importante ámbito en nuestro camino de santidad. Creo que esta es la verdadera razón por la que – como se dice en el video – ser emprendedor mola mucho!

Preguntas para el diálogo

¿Consideras que tu vida cristiana y tu trabajo son incompatibles? ¿Por qué? ¿Te parece que en el mundo del trabajo y la empresa es difícil anunciar al Señor? ¿Crees que haces los esfuerzos necesarios para fomentar el espacio para hacerlo?¿Cuáles son los medios concretos en tu vida laboral para que puedas ser un ser agente de cambio en la sociedad?

Es peruano. MBA y especialista en innovación empresarial, renunció a su cómodo trabajo para emprender su propio negocio de consultoría en gestión de la innovación. Sueña con conocer personalmente al Papa Francisco.

@luisdelgadoc

Emprendedor y Design Thinker https://t.co/wxPoiomVwv


Es peruano. MBA y especialista en innovación empresarial, renunció a su cómodo trabajo para emprender su propio negocio de consultoría en gestión de la innovación. Sueña con conocer personalmente al Papa Francisco.

@luisdelgadoc

Emprendedor y Design Thinker https://t.co/wxPoiomVwv

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados