¿Cómo se vive la Navidad en la Belén de nuestros días?

Catholic-link.com - Por causas de fuerza mayor me veo obligado ha hacer esta entrada con muchísima prisa. En pocas horas una buena parte del equipo de Catholic-link entra de Ejercicios Espirituales y todavía tenemos algunas cosas que alistar antes de olvidarnos de todo, para tratar de ponernos, durante 5 días, en las manos de Dios en un modo más especial (¡Cuenten con nuestras oraciones!)

El video-documental de hoy ha sido realizado por Saint Paul Art’s and Media y trata sobre el modo cómo viven la Navidad, y cómo la entienden, las personas que viven en Belén y alrededores. Es importante decir que probablemente algunas de las personas entrevistadas no sean cristianos. En mi opinión, aunque no lo hemos podido confirmar, algunos de ellos son musulmanes. Esto no es para sorprenderse puesto que aunque los musulmanes no crean en la divinidad de Cristo, lo consideran uno de los profetas más queridos por Allah y veneran a la Virgen María con un cariño y una reverencia especiales.

El video nos pareció valioso porque cuenta con reflexiones muy profundas sobre la situación política de Israel y la paradoja de que “El Principe de la Paz” haya nacido en una tierra tan convulsionada. En la marea de violencia que aqueja a tantas personas en Israel y países aledaños, el nacimiento del Señor en Belén es un evento que puede ayudar a muchos a colocar su corazón y sus prioridades en el lugar correcto: en un Dios humilde que se ha hace un niño indefenso por amor de todos los hombres.

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.
Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x