3ra Avalancha de #Adviento. VIDEOCLIP: “Un Rey ha nacido”

Catholic-link.com - En nuestra tercera Avalancha de Adviento tenemos al conocido grupo australiano de música cristiana, Hillsong United, con el videclip: “Born is the King”. La canción fue lanzada para el tiempo de Adviento del año 2011 y forma parte de un disco que lleva el mismo nombre de la canción.

Elementos apostólicos:

El video me pareció muy adecuado para este tiempo de Adviento. Nos presenta un grupo de niños que están en busca de un precioso tesoro. Con sus simpáticos mapas y binoculares nos expresan la importancia de la búsqueda de Dios. Adviento no es un tiempo de espera pasiva sino un salir al encuentro del niño Jesús. En esta búsqueda cada uno pone sus propios dones al servicio de la misión; al menos esta es la interpretación que yo le doy a los objetos que cada uno saca de la caja. Por otro lado, el camino es alegre y lo recorren niños. Esto me parece un lindísimo símbolo del espíritu de esperanza que distingue este tiempo litúrgico, y también de la humildad e inocencia que nos pide el Señor Jesús para saber reconocerlo como nuestro Salvador en la sencillez de un pesebre.

Los niños encuentran un gran regalo que se abre para dar paso a una secuencia de escenas de gran alegría (Se entiende que es por el nacimiento de Dios). Personalmente me hubiera gustado que encontrasen algo que hiciera referencia explícita a la Navidad; sin embargo, el hecho que no ocurra así afirma con más fuerza la carga simbólica del video.

La letra de la canción es muy sencilla. Es un llamado a la alegría y a la alabanza por que ha nacido nuestro Rey y Salvador. Creo que ese es un buen resumen. De todos modos, para quienes quieran, la letra la pueden encontrar aquí.

¡Qué empiece la Avalancha!

Mauricio A.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Catholic Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados