2da Avalancha de #Adviento: VIDEO: ¡Una Virgen Inmaculada! #8dic

Catholic-link.com - Nuestra segunda Avalancha de Adviento pone a la Virgen María en el centro de la atención. Mañana celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción  y creemos que es una ocasión preciosa para reflexionar entorno a la Madre de Dios. El recurso de hoy es un video catequético producido por BustedHalo. Explica con claridad y simpatía cuál es la relación entre los católicos y la Virgen. Recorre algunas de las dudas que se ciernen sobre la figura de María pero no se entretiene demasiado con ello; sigue adelante y profundiza con sencillez en distintos misterios de su vida que nos permiten conocerla y amarla con mayor cercanía y reverencia.

María, su Inmaculada Concepción y la Navidad.

Hago una reflexión muy sencilla y personal. El Señor Jesús, obligado a subirse en una barca por la cantidad de gente que venía a escucharlo, narró la parábola del sembrador. Todos la conocemos. Un puñado de grano cayó a lo largo del camino, otro puñado en terreno pedregoso, otro entre abrojos y el último, en tierra buena y fértil. Quiero comentarles que desde hace 10 años cada vez que en misa o en mi oración leo esta parábola, pienso en María como esa tierra buena y fértil. Jesús es el grano del cual nacen todos los frutos; la Vid sin la cual ningún sarmiento tiene vida (Jn. 15). Me pregunto: un grano tan perfecto, ¿en qué tierra buena y fértil creció? ¿Podía ser una que conservase pequeños abrojos o una plenamente labrada y preparada por Dios para recibirlo? Nunca me he hecho grandes problemas para adherir mi corazón al misterio de la Inmaculada Concepción. Dios nos prepara y labra nuestro corazón constantemente para su llegada, ¿no es este el resumen de la historia de Israel y sus patriarcas y sus profetas? ¿no es esta la historia de tu vida y de tu vocación? ¿No lo percibes? Si una madre prepara la habitación de su hijo aún no nacido con un cuidado conmovedor: atenta a cada detalle, limpiando hasta la esquina más escondida (¿Lo habéis visto alguna vez?), con cuánto mayor cuidado Dios omnipotente, creador de cielo y tierra, prepararía el vientre que daría a luz al Grano de la vida. La Inmaculada Concepción no es otra cosa sino Adviento de Dios.

¡Feliz 8 de diciembre! ¡Acojamos el Señor que prepara nuestros corazones para recibirlo!

Mauricio A.

Pd: Agradezco a nuestros amigos de Aleteia que nos animaron a escribir esta entrada y nos ayudaron a traducir el video. Aquí les dejo la publicación que ellos hicieron. ¡No se lo pierdan!

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

2 comments

  1. arelismg@gmail.com'

    Arelis Marrero

    Mauricio, como siempre muchas gracias por estos vídeos. Estaba preparando mi catequesis para mañana y esto es justo lo que estaba necesitando.

    Un fuerte abrazo desde Puerto Rico.

    • Anónimo

      Arelis, me da muchísima alegría que el video te sea útil. Un abrazo para toda tu familia.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x