Día de todos los santos: ¿Es mi día también?

San Juan Pablo II

San Juan Pablo II

Catholic-link.- Decía el  el Papa Benedicto en un Ángelus del 2007  «A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, llegar a ser santo es la tarea de todo cristiano». Creo que estas palabras tenemos que repetírnoslas infatigablemente, porque muchos aún creemos que no es así, que sólo algunos pueden llegar a ser santos, que solo algunos son elegidos -como dice el Papa-. Como si solo algunos fuesen los llamados; cuando en realidad es todo lo contrario. Todos estamos llamados a ser santos. Es cierto -sería reductivo no admitirlo- que existen santos que han llevado una vida “extraordinaria”, pues tal vez se han visto rodeados  de signos portentosos (milagros, experiencias místicas, etc.) o de actividades excepcionales (han realizado grandes obras, o sacrificios), pero también es muy cierto que ha habido muchísimos otros santos con una vida aparentemente más “ordinaria”, pero que han hecho de su sacrificio cotidiano un acto extraordinario de amor, porque han sabido configurarse igualmente en esos momentos con el Señor Jesús.

Eso es lo realmente decisivo y que une los unos con los otros: la adhesión vital con el Señor Jesús, que transforma todo, lo pequeño y lo grande, lo extraordinario y lo ordinario, en algo infinito, pues une cada una de nuestras actividades con Él, dándole una resonancia infinita. Por eso es posible que todos consigamos llegar a la meta, como decía San Pablo, porque no se trata tanto de hacer o ser como “tal o cual”, sino más bien de tener a Jesús como centro de nuestras vidas. Si vivimos así, unidos a Él y cumpliendo su Plan, sea que haga grandes milagros (si eso me pide), sea que estudie y hagas mis tareas, o mi trabajo, seré santo. Obviamente para alcanzar esta conformación con Él es necesario buscarlo, conocerlo, amarlo profundamente y llevarlo a los demás, y ahí radica el secreto que tienen todos los santos: su profundo amor por el Señor, que se manifestaba en su vida de oración y en su frecuente participación en los Sacramentos, y en como lo transmitían en todo momento con sus palabras y acciones.

Hoy les dejo algunos videos con testimonios variados de personas que por caminos diferentes han alcanzado la santidad. Estos pueden ayudarnos a renovar nuestra conciencia de esta llamada del Señor a cada uno de nosotros, esta llamada a la santidad, y así también nos sirvan como material para comunicar y difundir este mensaje tan crucial para el verdadero cambio del mundo: El llamado universal a la santidad.

El primero es un video bueno y sencillo sobre San Juan de Avila, y su nombramiento como doctor de la Iglesia.

Acá les dejo las palabras de una santa en vivo y en directo- la Madre Teresa- quien nos habla de como encontrar al Señor en la Eucaristía y en los más pobres.

Por último este es un video excelente sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei

Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x