VIDEO: “Para mí la vida es Cristo” (¿Por qué los católicos no hacemos mejores videos?)

Catholic-link.com - La Arquidiócesis  de Valencia ha preparado este excelente video sobre la vida del Señor Jesús. Quiero aprovechar la ocasión para ponerlo como ejemplo de una producción bien hecha con recursos muy sencillos. ¿Se han dado cuenta que no hay grandes tomas? En su mayoría el video está compuesto por fotos, unos cuantos videos y uno que otro efecto de 3D hecho en After Effects (¿Cómo se hace eso? Aprende aquí). A lo que voy es a lo siguiente: no se necesitan grandes recursos ni muchísimos conocimientos técnicos para generar iniciativas apostólicas de buena calidad. Vale la pena darnos un poquito de tiempo, aprender algunas técnicas, tal vez aconsejarnos por alguien que sepa más que nosotros o darle vueltas a otras producciones que consideremos útiles, para sacar un producto apostólico de mejor calidad.

Recuerda que cuando metemos en youtube nuestras producciones y las colocamos como “públicas”, habrán muchísimas personas que verán lo que has hecho; no solamente los miembros de tu parroquia, grupo de amigos, o asociación sino miles de creyentes y no creyentes, jóvenes y adultos. Si tu video es sencillo, pero bien hecho, seguramente darás una buena impresión y contigo toda la Iglesia dará una buena impresión. Si tu video es un conjunto de transiciones, a lo Power Point, con una voz robótica que repite “Ama a Jesús” y una música de fondo que convierte en caramelo el monitor de quien lo está viendo, pues entonces darás una impresión un poco rara, y con ella, la Iglesia Católica dará una impresión rara.

Los animo de todo corazón a sacar adelante distintas iniciativas en Internet, pero por favor, esforcémonos un poquito más (las herramientas están) y saquemos adelante cada vez mejores producciones; sean estas páginas web, canciones, videoclips, blogs, etc. Felicito a la Arquidiócesis de Valencia por el excelente ejemplo que nos han dado.

Mauricio A.

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x