“La fe a los 20″ (jóvenes de diversos países hablan sobre su fe católica)

Catholic-link.com - Jóvenes de varios países se colocan delante de las cámaras del Opus Dei para ofrecernos un mosaico de ideas, opiniones y sentimientos sobre el sentido, la esencia y las razones de su fe católica. En vistas a las catequesis sobre la fe que deben acompañar nuestro apostolado de este año, creo que producciones como esta pueden enriquecernos mucho. Es fundamental quebrar con los prejuicios de que la fe ya no tiene nada que decirle nada a los jóvenes hoy en día; que que son los “viejos”, asustados por la cercanía de la muerte, los que llenan las Iglesia los domingos; que la fe viene cediendo ante una cultura juvenil crítica y exuberante; etc (son muchísimas las ideas equivocadas que contienen el hashtag #fe).

Material como este, junto con los videos de Arguments, Lifeteen, Infinitomasuno, Contracorriente producciones, Imparareroma, Convivio, Belomasan (por citar solo algunos), van poco a poco ayudándonos a minar estas ideas y a colocar la fe todavía en posición de ser vivida, amada y compartida (fundamental esto último).

Mauricio A. 

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Catholic Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados