¿La Iglesia Católica ama a los homosexuales? (Video fuerte)

Catholic-link.com - Estos son los 10 primeros minutos del II capítulo de la serie “Te puede pasar a tí” de la productora Infinitomásuno. Además de recomendarles muchísimo que consigan todo el documental (el primero fue excelente), los 3 primeros minutos tienen una escena que me ha parecido muy valiosa para comprender y explicar qué es lo que piensa y siente la Iglesia Católica sobre los homosexuales.

Además del video les recomiendo leer los numerales 2357 al 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica y les dejo una breve explicación que encontré en el texto de la Congregación para la Educación Católica sobre el discernimiento vocacional con respecto a personas homosexuales:

“El Catecismo distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales.

Respecto a los actos enseña que en la Sagrada Escritura éstos son presentados como pecados graves. La Tradición los ha considerado siempre intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Por tanto, no pueden aprobarse en ningún caso.

Por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar”.

También les dejo el trailer del documental:

Mauricio A.

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 377 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

5 comments

  1. joancarr@gmail.com'

    donjoan

    Está bien, pero es un poco exagerado. Podría suceder algo así, pero es difícil. De todos modos, se consigue lo que se pretende. Y lo de salir dos veces del armario está realmente bien conseguido.

    • Anónimo

      Así es Don Joan. La situación es exagerada aunque creo que refleja con fidelidad muchos pensamientos que sí se nos vienen a la mente y que muchas veces nos hacen faltar a ese respeto y delicadeza que nos pide la Iglesia. Ojalá el documental tenga mucho éxito. Gracias por el comentario.

  2. info@lamamaoca.com'

    La Mamá Oca

    Buenísimo, lo voy a comprar on line… de verdad gracias por compartir estos videos tan valiosos.

    • Anónimo

      Me alegro mucho que te haya servido. ¡Te va a encantar el documental!

  3. Ya he visto el Documental La verdad que está increíble maneja el tema con una contundencia, respeto y objetividad mejor imposible… lo he rentado Online la verdad es que me ha encantado tanto que trataré de adquirir una copia e incluso la posibilidad de distribuirlo en México.
    Recuerden cada centavo aportado por la compra o renta del documental va directamente para la financiación de nuevos episodios de la serie así que a aportar para que este proyecto pueda seguir desarrollándose.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados