El corazón de un misionero católico (¡Qué GRAN corazón!)

Catholic-link.com - La Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) de este año ha sacado un video que no necesita demasiada presentación. El video nos toca desde el inicio porque el corazón del hombre se cuestiona rápidamente cuando un testimonio de amor auténtico se le pone enfrente. Una misionero que es capaz de dejarlo todo para servir a los más necesitados nos coloca delante de nosotros mismos y nos pregunta: “Y tú, ¿cuánto eres capaz de amar?”. Creo que a partir de estas imágenes y de su contenido podemos generar un dialogo muy bueno sobre la profundidad de los anhelos de amor que están en el corazón de cada uno. Planteo algunas preguntas que se me vienen a la cabeza: ¿Por qué nos conmueven estas imágenes? ¿Su entrega está fuera de mi alcance o no? ¿Para vivir un amor tan grande me tengo que ir de misiones al África o puedo vivir un amor heroico en lo cotidiano?

Estoy seguro que les ha gustado tanto como a mí. Y otra cosa… con estos hombre en nuestras filas… ¡Que orgullo ser católicos!

Mauricio A.

Pd: Y claro está. Tenemos que participar en el Domund 2012. Ellos nos necesitan.

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 377 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados