Iniciativas geniales (2da edición): proyectos católicos para sentirse orgulloso

Catholic-link.com - Cuando me propusieron crear esta página hace aproximadamente un año la primera pregunta que me hice fue: ¿Habrá suficiente material católico para llenar todo un Blog? Después de un año de experiencia en el campo me doy cuenta que mi duda era completamente infundada. Hay muchísimo material! y lo hay porque existen muchísimas personas generosas que cada día se lanzan a la evangelización en este ámbito. Son tantos los correos electrónicos recomendándonos distintas iniciativas que hemos decidido abrir la sección: “Iniciativas Geniales”. La idea es compartir con todos ustedes un retazo de este moderno Pentecostés. Aquí les va nuestra segunda edición:

Esta es realmente una iniciativa genial; y además el video me ha gustado mucho. Teatro Convivio es una iniciativa de jóvenes católicos limeños que quieren plasmar, vivir y anunciar su fe a través del arte. El video es muy enriquecedor y tiene varios testimonios de chicos que se han encontrado con Dios por es medio. Entérense también de la presentación que están preparando para la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro. Aquí va:

La siguiente iniciativa viene del Brasil y debo decir que me ha sorprendido mucho. La Hna. Kelly Patricia, miembro del Instituto Hesed, ha producido el excelente video-clip que les dejo a continuación. La canción se llama: “tentación” y trata sobre la oposición radical que existe entre las promesas del demonio y las promesas de Dios…

Esta iniciativa viene de un grupo de jóvenes desde San Luis de Potosí – México. El grupo se llama ECYD y toda la filmación, producción y edición – incluída la canción – fue realizada por ellos. Realmente un trabajo muy bien hecho. Por la página de Facebook, el religioso Alejandro Perez, quien es también el director del grupo, nos comentaba sobre el video: “En concreto lo hicimos con el deseo de recordar que Cristo camina a nuestro lado y siempre podemos regresar y levantarnos a Él“. Espero que les guste. Aquí va:

Espero que estos proyectos les hayan gustado. Son iniciativas que poco a poco van poblando y evangelizando la web. No es una cuestión de tener grandes medios técnicos – un grupo de amigos y unas tablas de teatro le han bastado a los chicos de Convivio -, es cuestión de valentía, de lanzarse con amor en las manos de Dios y proponerse contribuir con un granito de arena a la evangelización de la cultura. Viendo estos videos uno se da cuenta que Pentecostés no es un evento lejano sino que se renueva cada día en el corazón de tantos y tantos jóvenes apóstoles que deciden entregarse con generosidad a cambiar el mundo.

¡Si te gustaron no dejes de comentarlas! y si conoces alguna iniciativa católica genial escríbeme a mauricio@catholic-link.com.

Pueden encontrar nuestra primera edición de “Iniciativas geniales” en este link.

Mauricio A.

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 376 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

1 comment

  1. excelentes estas iniciativas,,,Dios les bendiga por tanto que hacen por la evangtelizacion a traves de los medios,,,

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados