11 de Septiembre… ¿Qué decir en un día como este?

Catholic-link.- Aprovechando el contexto específico del día de hoy – 11 de septiembre-, ponemos este sencillo, pero profundo video que sería bueno que compartiéramos como mensaje de esperanza y reconciliación para todos los que sufren en esta fecha (parte también de nuestro apostolado). Se trata de la visita del Papa a la “Zona Cero” en su viaje a los Estados Unidos en abril del 2008. ¿Qué nos recuerda el testimonio y las palabras del Papa en un día como este? Que ante todo lo que sucede en la historia de la humanidad, tanto lo bueno como lo malo, es necesario tener una visión de eternidad, única capaz de permitirnos superar los vaivenes de esta vida tan frágil, para alcanzar una auténtica paz y reconciliación (especialmente ante sucesos tan trágicos e inexplicables como el que recordamos hoy).

Solo quien tiene una visión de eternidad, que mira más allá de la situación particular del mal que parece consumirlo todo, para abrazar el infinito, es capaz de recibir y transmitir auténtico consuelo, porque es capaz de dirigirse y fundar su vida en ese Misterio que es estable y fiel; Dios, fuente de toda paz y consuelo. Por eso el Papa Benedicto puede decir con toda serenidad y seguridad:  “Dios de la paz, concede tu paz a nuestro violento mundo: paz en los corazones de todos los hombres y mujeres y paz entre las naciones de la tierra. Lleva por tu senda del amor a aquellos cuyas mentes y corazones están nublados por el odio. Y el Papa Juan Pablo II, tan solo un día después de los atentados: Aunque parezca que prevalecen las fuerzas del mal, quienes creen en Dios saben que el mal y la muerte no tienen la última palabra”.

Aprendamos de ellos, miremos más el cielo, fundemos nuestra vida en Dios y transmitamos la esperanza que solo Él puede dar.

Daniel P.

Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Catholic Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados