http://www.youtube.com/watch?v=y5whWXxGHUA

Ellos han quebrado los verdaderos límites (…y también los esquemas mentales del mundo)

Catholic-link.com - Dado que este es nuestro tercer video sobre los atletas para-olímpicos no me voy a extender mucho en el comentario. El video me pareció valioso por un tema en particular: deja muy claro la capacidad que tienen estos hombres y mujeres, de ir más allá de los límites, a pesar de sus condiciones. ¿Qué tiene de nuevo esto? Tanto para ellos como para cualquier católico, seguramente nada. Pero debería ser una novedad para aquellas personas que creen que una vida con limitaciones, tanto físicas como materiales, no es una vida digna. Cuántas veces hemos oído decir: “…pero si nace con este defecto…, ….y además en esta situación… ¿no sería más humano, mmm…”

No. No lo sería.

En este video me parece evidente como estos hombres y mujeres demuestran que esos límites pueden ser superados. Pero no me malentiendan, no hablo de límites físicos; del hecho de ser más rápido o más fuerte. Aún batiendo todos los records del mundo estas personas siguen siendo físicamente limitadas, su discapacidad nunca los abandona. Me refiero, mas bien, a la superación de los límites interiores que están a la base de cualquier victoria externa; los límites que impone la auto-compasión, la desesperanza, la indiferencia, el abandono, etc. Esos son los temibles límites que se oponen a una auténtica felicidad y que en estas para-olimpiadas, se ha hecho patente, que no tienen la última palabra; que no hay discapacidad, ni sufrimiento, ni condición material, que impida al corazón humano crecer hasta ponerse por encima de todos ellos.

Que cristiano y hermoso grito se alza en en el testimonio de todos estos atletas. Es un grito de esperanza y a la vez una llamada de atención a la sensiblería del mundo: “No! – parece decir – el sufrimiento no se opone a la felicidad“.

Mauricio A.

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.
Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x