http://www.youtube.com/watch?v=-QNETOYV3GY

“Conoce a los super-humanos II (Lois e Kortney)” de los Juegos Para-olímpicos…

Catholic-link. Acaban de comenzar los juegos para-olímpicos de Londres 2012 (ayer para ser exactos) , y para no desaprovechar este gran evento lleno de invaluables testimonios, continuamos con un segundo post al respecto. El primero que pusimos, hace no mucho, buscaba aprovechar el testimonio impactante de los atletas para reflexionar sobre temas como la aceptación de la fragilidad, de la contingencia,  la superación personal, etc..

En esa misma línea se encuentra el video de hoy, el cual es un “close up” a la vida de uno de estos atletas. Una vez más nos topamos ante un testimonio encarnado de lo que significa aceptar y superar con esperanza el dolor. Por un lado tenemos a la madre, Lois, quien siempre con un ánimo positivo nos enseña como un ejemplo de abnegación y amor por los demás (hacia sus hijos en este caso) vale más que mil palabras, lo cual se ve plasmado en el testimonio de su hijo Kortney quien no solo opta por servir en el ejercito como médico, sino que además pierde su pierna derecha tratando de salvar la vida de otros. Ambos testimonio de generosidad extrema nos cuestionan, especialmente en una sociedad tan egocéntrica como la nuestra, pero hay algo más que llama poderosamente la atención: su inusual alegría, aun después de tales desgracias. Kortney  sonríe con tanta naturalidad que uno no puede dejar de preguntarse ¿Cuál es su secreto?

Creo que la madre nos lo revela en dos momentos, al inicio del video cuando dice: “había puesto mi confianza en el Señor, en que Él cuidaría a mi niño” y después cuando dice :”me he sostenido (agarrado) en la fe”… y en el caso de Kourtney nos lo revela en el momento en que se pregunta si es que había hecho algo para merecer esta percance, pues justo en ese momento el guarda silencio y la cámara enfoca un signo muy elocuente como respuesta: la cruz de Cristo que cuelga a lo largo de todo el video del cuello del atleta. Sí, ellos han encontrado la clave para entender estas situaciones díficiles de la vida, como nos dice Lois iluminadoramente, Dios ha querido que su hijo viviese por alguna razón… y yo estoy convencido de que es para que su testimonio de esperanza llegase a cada uno de nosotros.

Por último, como material adicional, les dejo en este link, un discurso del Papa Benedicto XVI en un instituto de jóvenes discapacitados durante la JMJ en Madrid.

Daniel P.

Sobre Daniel Prieto

Daniel Prieto ha escrito 75 publicaciones en Catholic Link.

Es chileno, tiene 28 años y estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma para ser sacerdote.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados