Razones para creer en un mundo mejor (Dos minutos bien aprovechados!)

Catholic-link- Ante las grandes crisis por las cuales pasamos y por las cuales pasa actualmente el mundo (guerras, separaciones, enfermedades, crisis financieras, etc) como nos muestra el video, aumentan también vertiginosamente las personas con stress, depresión, amargura … que viven desesperanzadas.

Es nuestra labor como católicos la de ser luz en medio del mundo (nos lo pidió el mismo Señor), portando esperanza y consolando a quienes necesitan ser consolados (como dicen las Escrituras). Creo que en ese sentido este video puede sernos útil como material para ayudar a otros a través de un diálogo acerca de nuestra aproximación y actitud frente a los males que hoy nos aquejan ¿Qué tipo actitud o de mirada tenemos? ¿Logramos abrirnos para ver el bien que nos circunda o nos quedamos ensimismados y paralizados ante el mal?

Es cierto que ante la realidad no podemos caer en un positivismo ingenuo, ni tampoco en un pesimismo dramático, es necesario encontrar un justo medio, algo así como un optimismo dramático. Para lo cual es necesario enfrentar y ver la realidad tal como es, admitiendo su lado negativo, como nos muestra el video evidenciando los males y problemas que no son pocos, pero al mismo tiempo yendo más allá de ellos para ver el lado positivo, el bien que nos rodea, y que como también nos lo demuestra el video es mucho más grande que el mal.

Es importante transmitir este tipo de mensajes positivos, porque lamentablemente hoy el mal vende y se difunde mucho más que el bien dándonos una falsa impresión de la realidad, así como un árbol que cae en medio de un bosque haciendo mucho ruido atrayendo la atención de todos para hacernos olvidar que a su costado muchos más árboles siguen creciendo lenta y silenciosamente.

Daniel P.

Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.


Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados