Santiguarse con agua bendita. “Una de las tantas cosas que hago por acostumbrado“

Catholic-link.com - Nuestra fe es un tesoro en todo sentido. Es profunda, rica, llena de significados hasta en los más mínimos detalles. Es una lástima que nos ocurra con tanta frecuencia que nos acostumbremos a ella. Santiguarse con agua bendita, hacer una genuflexión ante el Santísimo Sacramento, arrodillarse o ponerse en pie durante la misa y muchas cosas más son momentos de nuestra vida cristiana cuyo sentido puede pasarnos fácilmente desapercibido. Las razones pueden ser muchas: la repetición nos ha mecanizado; entender nuestra propia fe no es una prioridad; no estamos acostumbrados a cuestionar las cosas que hacemos, etc, etc… pero lo hermoso de esto es que entre las muchas razones que encontremos, un católico NUNCA podrá decir: “son cosas que tienen poco sentido“.

Me parece que el video muestra, en un modo genial, como una de las acciones más habituales que realizamos los católicos, santiguarse con agua bendita, está llena de un sentido profundísimo y hermoso que encuentra su fundamento en nuestro bautismo y confirmación, llegando a tocar las fibras más íntimas de nuestra vida cristiana.

Este material podría ser utilizado como una bonita catequesis sobre el sentido profundo de santiguarse con agua bendita, pero me parece aún más especial, tomarlo como un ejemplo para cuestionar la superficialidad con la que nos aproximamos al tesoro enorme que es nuestra fe católica. Puede servir para que muchos dejemos de dar por descontado que nuestra fe tiene sentido, y empecemos efectivamente a buscar ese sentido; ya sea en las cosas grandes o en las pequeñas. Nadie ama lo que no conoce. Destrabar el dique de superficialidad que nos impide encontrarnos con la belleza del catolicismo es el primer paso para enamorarnos de nuestra fe.

Mauricio A

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 378 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados