Una de Coca-Cola: “¿De qué tamaño es tu sed de amistad?”

 Catholic-link- Tenemos que reconocer que la Coca-Cola company se caracteriza por hacer propagandas ingeniosas. Muchas veces, aunque no siempre, en vez de explotar el tema sensual para vender sus productos, opta inteligentemente por utilizar algunos de los anhelos más profundos y auténticos del hombre. Evidentemente  logra su cometido, no gasta su plata inútilmente, porque sabe que toca fibras profundas del hombre. Y aun cuando lo hace banalizando ciertos conceptos -espero nadie vaya por ahí convencido de que la felicidad te la da coca-cola- suele expresar ideas fundamentales de nuestra naturaleza en un modo creativo. Por eso vale la pena detenerse de vez en cuando a ver estos videos para reflexionar.

 En este caso nos encontramos ante el tema de la amistad, y quisiera mostrar una sola característica que el video revela y que nos puede servir como punto de partida para cuando conversemos de esto con alguien, se trata de la grande sed de amistad que hay en el hombre. Para tratarlo coca-cola apuesta por un objeto a primera vista extraño: compartir una coca-cola gigante. Y aunque parezca increíble acierta. Digo que es increíble, porque aun siendo un objeto aparentemente incomodo por su tamaño, un poco surrealista y porqué no absurdo para una mentalidad individualista y pragmática como la de hoy, termina siendo aprobado por todos, generando un ambiente lleno de alegría, de compartir, de risas y aplausos ¿Por qué?

 Porque porta un mensaje: refleja el tamaño de la amistad que anhelamos, y así refleja lo que hay en nuestro corazón, lo que verdaderamente se esconde detrás de tantas fachadas individualistas. Sí, porque el hombre es por naturaleza un ser para el encuentro, somos seres abiertos que buscamos relacionarnos incansablemente con los demás, ya sea a través de muchas amistades o tal vez pocas pero profundas y grandes, que duren para siempre y sean auténticas. Queremos compartir nuestra vida con todos, por eso también tiene tanto éxito una plataforma como Facebook. A eso se debe que el tamaño desproporcionado de la coca-cola cause una acogida tan natural y familiar en vez de rechazo o perplejidad, o indiferencia, se trata del sentido potente que simboliza y que toca las fibras más profundas de los espectadores. Y es divertido notar además que el hecho de que sea tan grande implica  también que en la practica deba ser compartido entre varios, se puede ver en el video como se necesitan tres o cuatro personas para cargarla y servirle a los demás.

En fin, como dije ya la Coca-Cola  no desperdicia su plata, sus ideas llegan porque se fundamentan en lo el hombre es y anhela. Notar estas características fundamentales, estos anhelos grandes, gigantes, como la amistad, o la felicidad, incluso a través de videos tan simples como este, es algo muy necesario en nuestros días, cuando los tenemos tan olvidados. Es fundamental redescubrir esa sed profunda de amistad, que parece no saciarse con nada, ni siquiera con una amistad gigante, porque tal vez nos lleve a descubrir que en el fondo lo que anhelamos es un amistad infinita…

Daniel P.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x