¿Has visto alguna vez cara a cara al demonio? (video fuerte)

Catholic-link.com- Pongo esta sinopsis aun cuando soy consciente de que han pasado ya dos años desde el estreno de la película “El Rito”, pero lo hago en realidad por  varios motivos. Por un lado sé que aún hay gente que no ha visto la película, entonces no esta de más recordarla y recomendarla como un material apostólico muy útil, para todo aquel que quiera hablar de la presencia real del demonio en el mundo y en particular en nuestras vidas, y como esto nos puede ayudar a mejorar nuestro empeño por combatirlo espriritualmente. Además este tema me parece de suma importancia, porque es hoy en día, cuando el demonio es tan caricaturizado, considerado por muchos como una truculenta historia de terror inventada por la Iglesia para asustar a los fieles (a la par con el “viejo del saco” o el “monstruo debajo de la cama”), que creo sea fundamental replantearlo como un tema serio y real que nos afecta, y mucho más de lo que creemos.

Eso si advierto que no la recomiendo a cualquier espectador, porque es una película muy realista y por lo tanto muy fuerte (es evidente que tratar sobre el demonio implica meterse en temas muy crudos e impactantes). Por eso lo mejor sería usarla para diálogos con gente mayor (o jóvenes mayores). Mi convicción acerca de la útilidad y necesidad de afrontar este tema nace justamente a raíz de mi experiencia personal en los diálogos que tuve con distintos chicos italianos durante las pasadas misiones a las que participé en Perú. Creo que esto los ayudo (y me ayudo)  a tomar más conciencia de como el mal es algo bien serio, y que en sus propias vidas este mal es promovido y orquestado por una fuerza que va más allá de lo que vemos y tocamos.

En esta misma línea creo que el hacer más presente el tema del mal, del pecado, del demonio, del infierno, etc. es fundamental para entender con realismo la crisis actual del mundo y también nuestra propia vida. Lamentablemente hoy se cumple aquello que profetizaba proverbialmente Pio XII: “que el pecado de nuestro siglo es la perdida del sentido del pecado”.  Por eso otra cosa que me movió a poner este video fueron los diversos testimonios “detrás de las camaras”, porque creo que pueden ayudar muchísimo a recuperar esa conciencia del mal. Escuchar las impactante frases de los actores de la película (algunos tan famosos como Anthony Hopkins) es para llamar la atención de cualquiera. Yo sabía que la película era basada en hechos reales,  también había escuchado que se trataba de un libro de un sacerdote exorcista que aun vive en los Estados Unidos, pero no tenía la menor idea de que este sacerdote estuvo directamente involucrado en la filmación de la escenas y menos aun que llevo a los actores a participar de un exorcismo real. Vale la pena escuchar lo que ellos nos tienen que decir después de tal experiencia. Sus declaraciones manifiestan justamente el encuentro con este misterio inexplicable del mal y nos ayudan a tomar más conciencia de su autenticidad. Así también podremos incrementar nuestro anhelo de Dios, de su amor, de su protección. Espero que el material nos ayude también a cada uno de nosotros.

Daniel P.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x