Nunca había visto una serie de “Hollywood” explícitamente católica.

Catholic-link.com - Hace algunos meses comencé a ver con mi comunidad una serie de tv que me ha encantado. Se llama Blue Bloods. Narra la historia de una familia católica de policías que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York. Para ser una serie policíaca es una producción fuera de lo común; y no lo digo porque haya menos persecuciones, crímenes ni tiroteos, sino porque el corazón de la serie está puesto en el modo como esta familia, desde sus valores católicos, vive todo esto, y se mantiene unida.

En cuanto a su uso apostólico, la serie tiene muchos capítulos excelentes para tocar un sin fin de temas. Sin embargo, lo más atractivo, desde mi punto de vista, es que presentan a la familia (católica) como un núcleo de seguridad y amor, que sin carecer de dificultades, ayuda a todos sus miembros a permanecer y perseverar en el camino del bien, a lo largo de la vida.

Me gustaría hacer un comentario más extenso pero estoy en exámenes finales así que le cedo la posta a un buen amigo que escribe en la página del CEC global, y que hace algún tiempo publicó un excelente artículo sobre la serie. Aquí está.

No se la pierdan! Saludos.

Mauricio A.

Pd: Les dejo una escena para que se hagan una idea. No vale emocionarse!

 

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 378 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

4 comments

    • Anónimo

      Muchas gracias Carlos, ahora mismo le doy una mirada.
      M.

  1. bartola79@hotmail.com'

    Anónimo

    yo también veo la serie y me di cuenta de que son católicos, no desde un punto de vista netamente religioso pero si haciéndole ver al mundo que existimos y lo exponen y lo defienden. bien x blue bloods =)

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados