Y si te ocurriera algo… ¿Me mantendría a tu lado? La historia de un matrimonio fundado en Dios

Catholic-link.com- Pongo un video utilísimo para todos aquellos que tengan que hacer apostolado matrimonial (o cursos de preparación para novios).  En su contenido tiene un evidente aire protestante,  pero, más allá de algunos detalles, en lo fundamental nos deja un testimonio impactante y real de lo que significa auténticamente el compromiso y el amor entre esposos. El testimonio es tan explicito que no creo sea difícil encontrar temas recurrentes para un buen diálogo (o para cuestionarse uno mismo), por eso tan solo remarco un aspecto del comienzo del video que creo es central y sostiene todo el testimonio: que “el matrimonio se refiere a Cristo y a su Iglesia”… sí, pues el matrimonio es una realidad que va mucho más allá de los cálculos humanos, porque es un sacramento que nos transporta a una realidad sobrenatural, de la gracia.

El matrimonio es ciertamente un realidad visible, pero en cuanto vínculo de compromiso con Dios tiene una dimensión invisible que lo hace capaz de transmitir de manera fecundísima la gracia en el mundo. No por nada, es comparado con Cristo y su Iglesia, porque es capaz de generar de los dos esposos un solo cuerpo y de ello como fruto del amor dar nueva vida a otros, reflejando en carne y hueso, la misma dinámica de la Iglesia que nos une Cristo en un solo cuerpo, dándonos a luz a una nueva vida como hijos de Dios por el bautismo. Sí, esta es la verdad que no podemos nunca olvidar y que esta presente en todo el video: que el matrimonio se funda y se sostiene en una dimensión vertical, sobrenatural, del amor de Dios, y solo por eso es capaz de superar toda dificultad horizontal, dando testimonio de la grandeza de ese Amor. Como decía el Papa Pio XI en su Encíclica sobre el matrimonio cristiano Casti Connubii:

«A este fin mediten estas palabras verdaderamente consoladoras del santo cardenal Roberto Belarmino, el cual, con otros teólogos de gran nota, así piensa y escribe: “Se puede considerar de dos maneras el sacramento del matrimonio: o mientras se celebra, o en cuanto permanece después de su celebración. Porque este sacramento es como la Eucaristía que no solamente es sacramento mientras se confecciona: pues mientras viven los cónyuges, su sociedad es siempre el Sacramento de Cristo y de la Iglesia”»

Daniel P.

Pd: Ian y Larissa tienen un blog. Aquí el link.

Sobre Daniel Prieto

Daniel Prieto ha escrito 75 publicaciones en Catholic Link.

Es chileno, tiene 28 años y estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma para ser sacerdote.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

2 comments

  1. Ahora es habitual que los matrimonios anden perdidos en la lucha de la vida, sin darse cuenta que esto no es lo importante, que lo importante son ellos y su amor y el quer puedan dar alos demás. Cuando se dan cuenta de que se han perdido, pero del todo, por flaqueza , debilidad o porque el materialismo los ha imbuido no son capaces de reaccionar, los que reaccionan buscan, ¿cuando fue cuando me empece a separar? ¿cuando fué que me perdí? Cuando deje de darle un beso por la mañana? ¿De rezar con ella por las noches, en las comidas? Y a base de reflexión y oración en compañia vuelven a luchar por el matrimonio como lo hicieron despues de enamorarse, como dos tontos. Es magnífico el vídeo,y si es protestante o no da lo mismo, enseña no solo que es el AMOR, sino las tonterías y lo banal de muchas de las disputas de pareja. Enhorabuen

  2. ignacio@hotmail.com'

    Ignacio

    Más que “aire” protestante, creo que es protestante… No coincido en que da lo mismo que sea o no protestante y que sea un detalle menor. Es cierto que se ve que Larissa ama realmente a Ian, pero ese amor debe fundarse en Dios y en lo que ha enseñado Cristo a través de su Magisterio. Humanamente es elogiable, pero hay que dar un paso más, esto no alcanza.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados