Iniciativas Geniales

Catholic-link.com - Cuando me propusieron crear esta página hace aproximadamente un año la primera pregunta que me hice fue: ¿Habrá suficiente material católico para llenar todo un Blog? Después de un año de experiencia en el campo me doy cuenta que mi duda era completamente infundada. Hay muchísimo material! y lo hay porque existen muchísimas personas generosas que cada día se lanzan a la evangelización en este ámbito. Son tantos los correos electrónicos recomendándonos distintas iniciativas que hemos decidido abrir la sección: “Iniciativas Geniales”. La idea es compartir con todos ustedes un retazo de este moderno Pentecostés. Aquí les van:

Esta iniciativa viene desde el Brasil con un grupo de jóvenes de la ciudad de Aparecida que están sacando adelante el Video Blog: “Buscando Sentido”. En el segundo capítulo del Vlog tocan el tema de la autenticidad (Subtítulos en español en CC)

El hermano Luciano Nuñez, LC. ha iniciado un proyecto catequético que me ha gustado mucho. Cada 15 días sacan un capítulo de su serie “Rápidos y Curiosos”. La idea es enfrentar en un modo novedoso distintas dudas y problemas que se colocan los jóvenes con respecto a la fe. Aquí les dejo un capítulo sobre la personalidad y el corazón del Señor Jesús:

Sebastian Campos es un bloguero chileno muy particular. Su Vlog, sebastiancampos.wordpress.com, está lleno de producciones personales muy creativas, divertidas y edificantes. Es un buen testimonio de un católico enamorado de su fe que está haciendo un esfuerzo grande por proponerla en un modo ingenioso y apelante. La genialidad de los videos de Sebastian se puede resumir en una idea: La fe tiene que hacerse vida. Un buen ejemplo de esto es el video que les dejo aquí. Son sus reflexiones sobre el matrimonio días antes de casarse (ahora es un hombre casado. Felicidades!):

Espero que estos proyectos les hayan gustado. Son iniciativas que poco a poco van poblando y evangelizando la web. No es una cuestión de tener grandes medios técnicos – un carro y una cámara le bastan a Sebastián -, es cuestión de valentía, de lanzarse con amor en las manos de Dios y proponerse contribuir con un granito de arena a la evangelización de la cultura. Viendo estos videos uno se da cuenta que Pentecostés no es un evento lejano sino que se renueva cada día en el corazón de tantos y tantos jóvenes apóstoles que deciden entregarse con generosidad a cambiar el mundo.

¿No me creen? Bueno pues, para convencerlos y dejarlos sin palabras les dejo el video de dos jovencitas españolas de 13 años que produjeron (ellas solas) un cortometraje sobre el apostolado y el cambio de vida. Se llama: “El cambio empieza HOY”:

Y tú, ¿Cuando te animarás?…

Mauricio A.

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 377 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

14 comments

  1. roncuaz@gmail.com'

    Roncuaz

    Bueno, como yo soy un poco tío, migrante digital y libresco, pues solo tengo mi blogsito que no es muy genial la verdad, pero que intenta ser por lo menos original

    • Anónimo

      Roncuaz, tú blog es genial y original!… pero es verdad que tú estás un poco tío…

  2. roncuaz@gmail.com'

    Roncuaz

    Lo que no sé es porque tengo cara de Ana Cristina

  3. Mauricio, muchas gracias por la mención, es tremendamente honroso para mi.
    La verdad es que el primer sitio que deberia estar en esta selección de iniciativas geniales es Catholic-link, pues realmente ha sido de gran bendicion para mi y para muchos en este esfuerzo de mostrar a Cristo de forma fresca a traves de internet.
    un abrazo y mi oracion!

    • claq84@hotmail.com'

      Claudia Quiroz

      La verdad que sí, gracias a los dos. Soy profesora de Formación Cristiana en la UCSP en Arequipa, y sus videos, blogs y posts son un material valiosísismo que utilñiz para llegar a mis alumnos, funcionan muy bien en este tiempo. Saludos y mis oraciones.

      • Anónimo

        Muchas gracias Claudia. Nos anima mucho saberlo.

    • Anónimo

      Sebas, le guardaste torta de matrimonio al equipo de Catholic-link?

    • Anónimo

      Enhorabuena por el blog. Excelente artículo el de Gagarin.

      El 10/06/2012, a las 11:20, “Disqus” escribió:

  4. Pingback: Esto es contagioso…será grave? « Sebastián Campos

  5. Pingback: Sebastian Campos Esto es contagioso…será grave?

  6. Pingback: Iniciativas geniales (2da edición) - Catholic Link

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados