(Post construído!) Mi libertad puede cambiar mi historia… ¿Y también la tuya?

Catholic-link.com – Nuestra primera edición de los “Posts en construcción” ha sido un éxito. Quiero agradecer a todas las personas que participaron en las construcción de este Post y además felicitarlos por la riqueza de los comentarios publicados. Declaro oficialmente “Construído!” nuestro video y además aprovecho para transcribir algunos de los comentarios hechos a fin de que nos puedan servir como criterios guía para la interpretación y uso apostólico del material.

Néstor Mora, director del blog español EclesiasTIC escribió: “Hay decisiones en la vida que marcan todo lo que sucederá a partir de ese momento. Hablar con una chica desconocida puede ser una de ellas, pero hay más decisiones trascendentes. Todas ellas se basan en decir un Sí que cambia el rumbo. Sin simple, inmenso y profundo Sí. ¿Que Sí puede cambiarte la vida? ¿Tal vez decir Sí a Cristo y abrir la puerta a la que llama? El Sí marca un compromiso, el No, no marca nada, porque evidencia nuestra impotencia, desafecto y cobardía. ¿Eres capaz de decir Sí? Hazlo!! Te marcará”

Daniel Rojas Delgado del excelente blog argentino En todos los medios: “[El video] Nos habla de la respetuosa libertad que Dios nos da a cada uno… ¡hasta en los momentos más insignificantes, como cuando vamos de compras! En cada momento (aunque no nos demos cuenta) está en juego la construcción de nuestro futuro. Claramente, el hombre del video decide ir más allá, hacer algo, romper con la indiferencia y comienza una relación con la mujer. En cambio, si no hubiera hecho nada, el final sería otro. Dios necesita de nuestro sí” 

Nuestro amigo y colaborador Nelson José Campos escribió: “Creo que el vídeo da para varias reflexiones. Yo lo enfocaría en dos cosas: 1) La vida es corta, el tiempo es oro. Hay poco tiempo para amar y no vale la pena vivir con miedos, ni reservas. Si tienes un ideal, hazlo..que hay poco tiempo. 2) La vida se construye con miles de actos pequeños. Si somos fiel en esas pequeñeces llegaremos a donde nunca hubiésemos pensado llegar. Aterrizando eso en el apostolado, pues me uno ve claro en santos como la madre Teresa o San Alberto Hurtado, esa responsabilidad que sentían de darle cada segundo al Señor y al hermano. Si uno inculca esa responsabilidad, dejaremos esa mediocridad pagana cristianizada, que nos caracteriza (tristemente) muchas veces”.

Bajando un poco más al terreno práctico Chikis Sauceda nos compartió: “En una plática, pondría este video como una muestra de la importancia de las decisiones que tomamos y el bien que podemos llegar a hacer para TODA LA VIDA, o el bien que podemos dejar de hacer y que NUNCA VOLVERÁ a existir. Luego, lo adaptaría a la EVANGELIZACIÓN: Si nosotros fuéramos el hombre del video, la situación a la que nos estaríamos presentando es que en nuestras manos está el hablarle de Cristo a alguien y cambiarle el resto de su vida, culminando en su SALVACIÓN . O por el contrario, quedarnos callados (por miedo, cobardía, indiferencia, apatía, etc) y no hacer ninguna diferencia en la vida del otro, quien tristemente podría llegar a CONDENARSE. AHORA MAS QUE NUNCA el mundo necesita de Cristo, necesita que seamos otros Cristo, necesita de la NUEVA EVANGELIZACIÓN: Cristianos que vivan anuncien con Convicción y Seguridad el Evangelio que Cristo nos dio”

Por último, desde Argentina, mi amiga Verónica Farías coloca el tema central en: “Libertad para corresponder a la VOCACIÓN”. Ella lo enfoca de este modo: “Dios cuenta con nuestra libertad, quiere que nosotros decidamos y actuemos en consecuencia. En el pasaje del joven rico, por ejemplo, Nuestro Señor lo llamó a más (la perfección) y el… se alejó triste, porque poseía muchos bienes… Siempre me pregunté: ¿Que hubiese sido de ese joven, si hubiese dicho que sí?… Así, NS, nos llama, nos busca y quiere correspondencia. En el video, un joven, por no animarse a hablar, truncó el proyecto maravilloso de formar una familia.Pero más allá de eso, creo que el mensaje es más profundo: Dios tiene un plan maravilloso para nosotros y dándonos absoluta libertad, nos pide decisiones radicales, que demos un salto decisivo, confiándonos en Sus manos, sabiendo que como Padre, cuidará de nosotros y seremos plenamente felices, porque fuimos fieles a nuestra vocación y esto nos da la verdadera libertad y nos hace desplegar las alas. Y si decimos que no… seremos los únicos perjudicados… estaremos siempre tristes… “apegados a nuestros bienes”, que tal vez sean pequeños hilos, pero que nos impiden volar… El video no lo muestra… pero tal vez, ese joven volvió a tener otra ocasión de encontrarse con esa chica…”

Agradezco nuevamente todos sus comentarios y los invito a estar pendientes de una nueva edición de nuestros “Post en construcción”. De verdad que para mí ha sido una experiencia muy edificante. Una bonita ocasión para reflexionar y construir como Iglesia.

Mauricio A.

Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.


Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados