Videoclip: Señor, tú me conoces…(salmo 139)

tu me conoces

Captura de video

El video habla por sí mismo,  por lo que sólo quisiera mencionar dos cosas que pueden ayudarlos a enriquecer su perspectiva cuando lo vean. Primero que vale la pena rezar el Salmo 139 porque tiene una profundidad realmente reveladora sobre amor de Dios. Rézenlo y después vean de nuevo el video, verán la diferencia.

Y segundo que cuando escuchamos la frase: Señor tú me conoces tenemos que tener presente que el verbo “conocer” en ese entonces tenía un peso -de relación con la persona conocida- mucho mayor que el que tiene ahora para nostros, tanto que podía ser utilizado incluso en un sentido físico, como por ejemplo cuando la Virgen ante la noticia de que sería madre, le pregunta al ángel Gabriel, “¿como será esto, puesto que no conozco varón?”, (haciendo referencia a su virginidad).

Entonces decir “Señor tú me conoces” tiene toda una carga amorosa, una carga relacional, que no es simplemente un saber datos de la otra persona, como si Dios  desde lejos nos observara y supiera todo lo que hacemos, sino que significa que Él se compromete, porque El “nos ha tejido en el seno de nuestra madre” como dice el salmo, y sigue cuidándonos, velando por nosotros en cada pequeña acción que realizamos. Él entra hasta las profundidades más hondas de nuestro corazón. Su Amor se expande hasta hacerse carne, para poder llegar hasta los abismos más lejanos de nuestra soledad y dolor. Sí, por eso podemos exclamar con el salmista “¿A dónde iré yo lejos de tu espíritu, a dónde de tu rostro podré huirSi hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el abismo me acuesto, allí te encuentras y afirmar con  San Agustín: “Deus, intimior intimo meo! «¡Oh Dios, que eres más íntimo a mi ser que yo mismo!»”.

 


Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Catholic Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados