(Actualización) “Todos queremos ser jóvenes”: Estudio sobre la cultura juvenil

  • Catholic-link.com – (Post antiguo actualizado con subtítulos en español) El video ‘We All Want to Be Young” es resultado de una investigación realizada por BOX1824 en los últimos cinco años. BOX1824 es una asociación de investigación especializada en tendencias de comportamiento y consumo. La idea central de este pequeño video-documental es que hay elementos en la cultura y mundo de los jóvenes que no pueden ser tomados a la ligera. El tiempo que estamos viviendo no es gratuito, tiene una historia y tiene consecuencias que vale la pena sopesar y estudiar para comprender las riquezas y debilidades de nuestra cultura. El video no pretende hacer una análisis exhaustivo, sería imposible hacerlo en los 10 minutos que dura; más bien es una invitación a tener una actitud crítica ante los fenómenos culturales que estamos viviendo. Por último, como dijeron en el blog nobisdatus (de donde tomé el video), viéndolo se puede armar un dialogo muy bueno.

    Mauricio A.

    Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

    @mauricioartieda

    Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholic_link. Solo opiniones personales.

    ¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

    Loading Facebook Comments ...

    Deja tu respuesta

    *

    Catholic Link - Background

    Escribe lo que buscas

    Ver todos los resultados
    Más en cultura light, fuga de la realidad, jóvenes, medios de comunicación, mundo en crisis, secularismo, sexualidad, soledad, sufrimiento, superficialidad
    whatsapp
    Whatsapp y el “double check”. ¿Comunicación o sobre-comunicación?

    reo que actualmente los medios de comunicación hacen parte de...

    Cerrar