¿Qué tiene que ver el juego de Messi con la vida cristiana? (Video sensacional!)

Catholic-link.com – La verdad es que nunca me había dado cuenta pero una de las grandes razones por las que Leo Messi es un gran jugador de fútbol es porque persevera en cada jugada. Nunca da una bola por perdida, pueden empujarlo, patearlo agarrarlo y hasta tirarlo al piso pero si existe la más mínima posibilidad de seguir adelante… ahí va Messi. No quiero ponerlo como un ejemplo de vida cristiana porque no conozco mucho su vida, sin embargo, creo que la perseverancia con la que se bate en cada jugada puede ser un buen ejemplo de lo que nos toca a cada uno de nosotros como cristianos. ¿La flojera te está jalando la camiseta? ¿La impureza te viene haciendo tropezar? ¿La misa te está pareciendo un tramo muy largo por recorrer? ¿El perdón te parece una pelota que seguro no alcanzas? Persevera!, las cosas que realmente valen la pena cuestan. Un matrimonio santo, un buen amigo, una verdadera vida cristiana… todo eso implica un amor perseverante. No vivas confiado en que por tus talentos o dones te va a caer del cielo la santidad. Messi tiene todos los dones técnicos del mundo pero cuando se trata de cooperar con la gracia no se duerme en sus laureles. Que no nos pase eso a nosotros, la perseverancia es fundamental para la vida cristiana.

El video me parece genial para utilizarlo como una ayuda para explicar la importancia de la perseverancia en la vida cristiana. Es un poco particular la verdad pero con una buena explicación puede ser una ocasión original para dejar algunas ideas claras.

Saludos.

Mauricio A.

Pd: También se me ocurre hablar de la honestidad y gallardía del juego de Messi… ¿se han dado cuenta que casi nunca se tira para que cobren una falta? Bueno, será motivo de un futuro post!

Pd 2: Aquí les dejo otro video, un poco más explícito, sobre lo mismo.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

7 comments

  1. clonado18@hotmail.com'

    Clonado18

    Excelente ejemplo Messi, Mauricio. La perseverancia lleva a alcanzar las metas, independiente de su dificultad.
    Así también los apóstoles pudieron predicar la palabra y enseñanzas de Jesús y mira los resultados de hoy, conocido en el mundo entero. Saludos amigo!.

  2. rpetrae@gmail.com'

    Rpetrae

    Me parece muy oportuno para usarlo con grupos de jóvenes. Adelante Mauricio con tu trabajo. Rafael

  3. ricardo.sene@mundolusiada.com.br'

    ricardo.sene

    Achei belíssima a comparação que vc apresentou. Realmente muito boa a idéia, voltada para as coisas santas de nossa fé.

    “¿La flojera te está jalando la camiseta? ¿La impureza te viene haciendo tropezar? ¿La misa te está pareciendo un tramo muy largo por recorrer? ¿El perdón te parece una pelota que seguro no alcanzas? Persevera!, las cosas que realmente valen la pena cuestan. Un matrimonio santo, un buen amigo, una verdadera vida cristiana… todo eso implica un amor perseverante. No vivas confiado en que por tus talentos o dones te va a caer del cielo la santidad”

    Gracias por isto.
    Ricardo, de Brasil

  4. yoper05@yahoo.com'

    Yoper05

    Felicito a los creativos de esta magnífica idea; creo que este trabajo nos atraerá grandes bendiciones. Observo con mucha esperanza un despertar maravilloso en la juventud de nuestra Iglesia y eso me llena de gozo. Espíritu Santo, está soplando con brisa suave las “pequeñas velas” de nuestra barca para conducirla a puerto seguro. “Sigue descansando en nuestra barca, Señor, que contigo a bordo, jamás nos hundiremos. Saludo fraterno y agradecimiento a todos. Dios les bendiga abundantemente.

  5. juanluisvazquez@planalfa.es'

    JL

    Me acabo de ir a confesar después de ver este video. Muchas gracias

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x