Cortometraje: “Alba”. ¿De qué está hecho el corazón de un sacerdote?

Catholic-link.com – Alba es la historia de un cruce de caminos, que además es un cruce de vidas. Gabriel, es un sacerdote diocesano que vive en una comunidad rural, como cada domingo madrugará para celebrar la Eucaristía en cinco pueblos de su zona. Al alba estará recorriendo las carreteras de una zona rural de difícil acceso, pero esta mañana de domingo será diferente, Gabriel tendrá que prestar socorro a un grupo de jóvenes atrapados en un coche volcado, una carrera contrarreloj por mantener con vida a Alba, una joven que ha resultado gravemente herida. En este momento Gabriel demostrará con el ejemplo de su propia vida su pasión por el Evangelio” (descripción tomada del canal de contracorriente en youtube).

Alba es un cortometraje realizado por contracorriente producciones y dirigido por Pablo Moreno (a quien hace algunos meses tuve el gusto de conocer en un congreso en Roma). Es la historia de un sacerdote como cualquier otro ejerciendo un ministerio que va más allá de él mismo. Un ministerio cuyas consecuencias lo desbordan en sus capacidades y posibilidades llegando incluso a desbordar el corazón y la vida de quienes le están cerca. Me explico, ese cura, aquél día, perdonó pecados, preparó para la muerte, abrió las puertas del cielo, fue instrumento de la gracia para la reconciliación de cuatro jóvenes, lloró y sufrió la muerte de Alba y después, celebró la misa donde transformó pan y vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. ¿De qué está hecho un corazón así?

Estas son las ideas principales que me deja este corto: el sacerdocio es un ministerio que va más allá de cualquier esfuerzo o capacidad meramente humana. Es Cristo mismo quien comparte constantemente su propia vida con ellos y los hace realmente otros Cristos. Es increíble cuanto bien puede hacer un buen sacerdote y cuanto bien puede dejar de hacer un mal sacerdote. Hay que rezar por ellos.

Mauricio A.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

1 comment

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x