http://www.youtube.com/watch?v=QZN0tJc6wU8&feature=related

¿Dónde buscar un orientamiento seguro?

Catholic-link.com -Hoy ante tantas influencias y supuestas ofertas de sentido: ¿Dónde o a quién buscar para guiar nuestra vida correctamente?  Todos- absolutamente todos- buscamos modelos e ideas para orientarnos. Se puede decir que es una condición intrínseca en nuestro desarrollo como personas. Somos seres dependientes, seres en relación, y necesitamos de los demás desde el mismo instante en que somos concebidos. No existen ni la autodeterminación, ni la independencia en modo absoluto y la propuesta de autosuficiencia que el mundo suele postular es una farsa que nos destruye. Todo nos influye (una historia nos precede, una tradición, una cultura, etc), para bien o para mal.

Entonces, ante la televisión y los periódicos, la política y  la educación, o incluso nuestros familiares y amigos: ¿cómo podemos discernir y escoger aquello que realmente responde a quienes somos y debemos ser, y desechar aquello que nos aleja de la verdad sobre nosotros mismos? ¿Dónde encontramos esa guía segura que nos muestre el camino? Ante estas preguntas existe sólo una respuesta: en la Biblia, y diría: especialmente en el Evangelio, y añadiría más aún: en el Evangelio leído siempre a la luz del Magisterio de la Iglesia (cosa que el video no  contempla porque esta hecho por protestantes).

Sí, porque es el Evangelio, leído en y con la Iglesia, el que nos da los criterios necesarios para juzgar (en el sentido positivo) el mundo y la cultura (no al revés), porque solo Dios conoce verdaderamente  el corazón del hombre, solo Él sabe quiénes somos (pues El nos ha creado), y para qué fuimos creados, y nos lo ha revela en modo pleno y definitivo en su Hijo. Es El Señor Jesús quien nos revela en su persona quiénes somos auténticamente, porque Él es el modelo de humanidad perfecta. Por eso ante tantas falsas filosofías de vida y falsos modelos que se nos ofrecen hoy, busquémoslo a El, busquemos al Señor, en su Palabra, en la Iglesia, porque allí se encuentra la Verdad sobre nosotros mismos, el Camino que debemos seguir, para  así alcanzar la verdadera Vida que tanto anhelamos. ÉL nos conoce y nos muestra nuestra identidad.

Daniel P.

 

Daniel Prieto

Es chileno y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.


Daniel Prieto

Es chileno y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados