Ser apóstol… una opción de vida.

Catholic-link.com – Este video me parece muy interesante, por varios motivos: Por un lado, más externo, creo que utilizando recursos al alcance de la mano (de cualquiera) logra presentar de forma muy dinámica y atractiva un mensaje evangelizador (nos debería servir como ejemplo para tomar conciencia de cuánto podríamos hacer con un poco de iniciativa).

Por otro lado en relación al contenido,  aun cuando tenemos que aclarar un poco los términos, es directo y muy apostólico (con ciertas afirmaciones además notables).

Ahora bien, los que han hecho el video (protestantes, como suele ser), se aproximan al tema de la persona bajo el concepto de “trader”(comerciante), que nosotros abordaríamos en un modo distinto (otro llamado a que los católicos nos metamos más en este tipo de proyectos, tan útiles por cierto). Porque me parece muy reductivo utilizar el termino comerciante para identificar a  la persona que sigue a Cristo, aun cuando, estén tratando de rescatar en modo positivo esta forma de operar tan típico e identificable de nuestros días. Pues, acaban así por definir una realidad muy rica (la identidad apostólica de los cristianos) en términos muy pragmáticos y utilitaristas (propio como actúa el comerciante), cayendo un poco en el juego de lo que critican y arriesgándose de enturbiar con estos términos incluso la propuesta de conversión y seguimiento del Señor.

Por todo ello, yo en  cambio tomaría las ideas del video, que son muy asertivas tanto en su critica como en su propuesta, y las abordaría desde una perspectiva “apostólica”, es decir, definiría al seguidor de Cristo como “apóstol”. Aplicándole todas las características que se mencionan, como por ejemplo, que sin importar el lugar donde vive o el trabajo que desempeñan -como aclara correctamente el video-, “el apostol” da gloria a Dios en cada momento del día y evangeliza en lo cotidiano. O también diría que “ser apóstol” (en vez de “to be trader”) significa-como dice el video- vivir y expresar nuestra fe abiertamente, o también elegir sacrificarnos (nuestro tiempo, nuestros bienes, nuestras capacidades) para ayudar a los demás, u odiar la injusticia y hacer acciones para remediarla… en fin como ya mencionamos anteriormente, se trata de hacer una opción por Cristo, que es una opción de vida, de dar gloria a Dios en todo momento viviendo la santidad.

Daniel P.

Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma para ser sacerdote.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

1 comment

  1. adrian.sansores@hotmail.com'

    Adrian Sansores

    esta muy bueno el material que tienen excelente, solo una observación deberian subtitular los video en ingles
    ya que asi le llegaria a muchisima mas gente de habla hispana

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x