Plan de Dios…como todo se unifica.

Catholic-link.com - Acá dejo un video que puede servir para reflexionar sobre algunos aspectos del Plan de Dios.  Se pueden decir muchas cosas en realidad sobre el tema, por ejemplo: como el Plan de Dios es el verdadero sentido para nuestras vidas, o cómo nos llama Dios a cada uno, o cuáles signos nos muestra, o cómo podemos escucharlo y cómo podemos responderle, etc. Ahora bien, en este video uno de los aspectos fundamentales para meditar es el hecho de cómo el Plan de Dios es mucho más grande y supera nuestros planes independientes, nuestros pecados, nuestros errores y problemas. Sí, porque como muestra el video muy gráficamente, allí donde abunda lo malo, Dios se vale para hacer que sobreabunde lo bueno, por su gracia. Y como deja bien en claro el video: aun cuando es algo que Dios evidentemente NO quiere, su Amor incondicional aún a pesar de todo esto, puede abrirnos siempre nuevas posibilidades para acercarnos a él y cumplir nuestra vocación más profunda (de recibir su amor y amarlo).

El Señor  no nos abandona y no deja de llamarnos a volver-como la oveja perdida- a El (hasta en el último momento de nuestras vidas, como le pasó al buen ladrón). Así como dice con precisión el libro de los Proverbios: “El hombre medita muchos planes, pero solo el plan de Dios se cumple”(Pv19,21)”. Obviamente mientras antes respondamos a su Plan será mejor, porque nuestra vida será desde antes aquello que tiene que ser, pero si descubrimos que hasta ahora no ha sido así, si al ver nuestro pasado nos topamos con tantos problemas, dramas y pecados,  que nos llevan a perder la esperanza, tenemos que renovarnos y redescubir que el amor del Señor es más fuerte, más que todo el mal posible, y pase lo que pase, siempre puede unir todos nuestros puntos que parecen sueltos, y cerrar todas nuestras heridas, para así unificarnos reconciliandonos con El.

   Daniel P.

Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

6 comments

  1. jpswinnen@gmail.com'

    jp

    Este video está espectacular!!! Felicitaciones por el aporte.

  2. luisfelipe71@hotmail.com'

    Luisfelipe71

    Ahhhhh…. una curiosidad: Y este vídeo aplica también a los niñitos que se mueren de hambre? O a los que son violados y asesinados a los 8 años, por ejemplo?

    • Anónimo

      Así es Luis Felipe. También se aplica para ellos.

  3. ochoacarlos53@yahoo.es'

    Ochoacarlos53

    Nosotros los Latinos no hablamos Ingles,. seria bueno que videos como Plan de Dios como todo se Unifica, lo traduzcan al Español., Gracias-.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Catholic Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados