Caritas in Veritate: 10 ideas para reflexionar

Catholic-link.com - Acá pongo un video muy interesante que ofrece resumidamente algunas ideas fundamentales de la encíclica “Caridad en la Verdad”, firmada por el Papa Benedicto XVI en junio del 2009. En esta encíclica el Papa trata, entre otros, diversos temas sociales, afrontándolos a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Encontré un comentario abajo del video en YouTube que dejaba al final la pregunta: ¿UTOPIA?; y debo confesar que no me sorprendió, porque en realidad es fácil pensarlo después de escuchar  todas estas propuestas que hablan de un mundo de los negocios que tome en consideración el valor de cada persona, o también de un justa distribución de los bienes, o de la responsabilidad solidaria y la caridad en el horizonte empresarial, en fin temas de reflexión que hoy en día jamás se escuchan.

En un mercado tan centrado en el enriquecimiento personal desmedido y en una competencia salvaje, estas propuestas parecen impensables (hasta irrisorias), pero lamentablemente la falta de ellas se sigue percibiendo en los grandes márgenes de pobreza y desigualdad, que son escandalosos  y siguen aumentando,  y que decir también de las últimas grandes crisis económicas que hemos vivido. Todo lo cual nos lleva a evidenziar que aquello que  parece una utopía es en realidad el auténtico camino al cual esta llamado el hombre, incluso diría en modo particular- en nuestros tiempos industrializados- el hombre de negocios, es decir, a vivir la auténtica caridad en la verdad en un mundo de relaciones tan complejas como lo es el de la economía.

 

Daniel P.

Sobre Daniel Prieto

Daniel Prieto ha escrito 75 publicaciones en Catholic Link.

Es chileno, tiene 28 años y estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma para ser sacerdote.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados