El amor de Dios: Un hilo que lo une todo…

Catholic-link.com - Pongo este video, porque expresa en un modo muy gráfico, una imagen muy potente y acertada, a saber, que toda la historia esta transida por un hilo, un hilo que lo resume todo, que unifica todo: el amor de Dios. Amor que es su esencia, y en cuanto infinita se prolonga, se extiende a través de todo, sobrepasándolo todo, hasta llegar al amado (a nosotros), para entrar en contacto con él y restablecer la comunión. Sí, toda la historia de la humanidad se resume en ese hilo, ese amor rechazado, que no dejo de extenderse, incluso hasta el extremo de hacerse carne y morir en una cruz.

Una cita realmente impresionante que expresa esta idea, la he leído en el libro “introducción al cristianismo”, del entonces Cardinal Ratzinger, quien decía:

“Unas palabras de Jean Daniélou me parecen muy aptas para ilustrar estas ideas, aunque él las pronuncia en un contexto diferente:  Entre el mundo pagano y la Trinidad bienaventurada no hay más que un paso que es el de la cruz de Cristo. ¿Habrá pues de qué extrañarse de que, una vez puestos a establecernos en ese intervalo, para tejer entre el mundo paganizado y la Trinidad los hilos que los han de unir de una manera misteriosa, nada podemos hacer más que por medio de la cruz? Es preciso que nos configuremos a esta cruz, que la llevemos sobre nosotros, y que, como dice san Pablo del misionero, llevemos siempre en nuestro cuerpo la muerte de Jesús (2Cor 4,10). Esta división que nos crucifica, esta incompatibilidad en la que nos vemos, de llevar al mismo tiempo el amor de la Trinidad santísima y el amor hacia el mundo extraño a esa Trinidad, es la pasión del Unigénito de la que nos llama él a participar, él que ha querido cargar con esta separación para poder destruirla en sí, aun cuando no ha podido destruirla mas que cuando ha cargado con ella en primer término. Cristo va desde un extremo a otro. Sin abandonar el seno de la trinidad, se llega hasta los extremos límites de la miseria humana y llena todo este espacio. Esta extensión de Cristo, cuyo signo constituyen las cuatro dimensiones de la cruz, es la expresión misteriosa de nuestra distensión, y nos configura con ella”.

 Daniel P.


Sobre Daniel Prieto

Daniel Prieto ha escrito 75 publicaciones en Catholic Link.

Es chileno, tiene 28 años y estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma para ser sacerdote.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados