Seis rostros del pecado

Catholic-link.com - Un video realizado por Igniter media que nos presente algunos modos de operar del pecado en nuestras vidas. Podemos resumir estos modos de esta manera: el pecado busca hacernos caer en las cosas pequeñas (hombre de negocios), está al acecho de todos (hombre con barba), se intensifica cuando nos fortalecemos espiritualmente (hombre de color), actúa a hurtadillas (tipo flaco), nos hace sentir vergüenza, prefiere mantenerse en la oscuridad, nos aísla de los demás y rehuye de la misericordia (mujer de color), por último,  se presenta siempre “sub specie lucis”, es decir, en forma de luz, de algo bueno, útil o atractivo (mujer joven).

En cada caso, según cada persona, el pecado sugiere criterios distintos, se adapta según nuestra fragilidades y virtudes. El primer paso para combatirlo tal vez sea un sano y maduro esfuerzo por conocerse a si mismo. ¿Cómo podemos vencer el pecado en nuestras vidas si no somos conocemos nuestros flancos débiles y nuestros puntos de apoyo? Creo que el video es muy útil para componer un bosquejo del rostro y los criterios que asume el pecado en la propia persona.

Mauricio A.

Aquí la versión original:

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Catholic Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados