La historia del sexo

Catholic-link.com - El título del video no lo puse yo. ¿no te llamó la atención? A mi sí. ¿Existe una historia del sexo? La respuesta después de un poco de reflexión debe ser que sí, sin embargo, es difícil imaginar esta historia como nos la presenta el video, es decir, teniendo al sexo como un personaje que escapa, que es capturado, aplaudido, golpeado y hasta enyesado. La idea me parece genial y además hace que el contenido sea muy claro y digerible.

El video ha sido realizado por Dan Stevers, es un cristiano-protestante que tienen varios videos muy interesantes y muy apostólicos. En particular este: la historia del sexo, me ha parecido uno de los mejores. Sin embargo siempre es difícil para un católico estar totalmente de acuerdo con los videos de cristianos protestantes. Por ejemplo en este video, el diagnóstico de la situación me parece muy acertado, sin embargo, el video termina diciendo “Hay esperanza porque Dios puede redimir tu sexualidad”… Yo me pregunto: ¿Qué significa esto? ¿Cómo puedo vivirlo? Es cierto que el Señor Jesús ha restablecido la imagen y la semejanza originales y que me da su gracia constantemente. Es incluso cierto que quien convierte mi corazón finalmente es el Señor, pero… ¿Qué hay de mi cooperación? ¿Qué hay de los actos buenos que yo puedo ir cumpliendo para encaminar mi sexualidad hacia ese plan original? Esto siempre será un problema en la teología protestante, para la gran mayoría de nuestros hermanos separados el hombre no puede cooperar en la obra de su salvación porque no hay acto humano que no esté desfigurado por la realidad del pecado. Por eso los protestantes en sus videos tienen por parejas de palabras favoritas: redimido – quebrado, salvación – condenación, perdón - pecado, sanación – esclavitud, gracia –  remordimiento , etc. En resumen, todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo viene del hombre. Les dejo algunos videos para que se hagan una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=WxEpTKzdHf4,

http://www.youtube.com/watch?v=HCYsEWgV2uQ&feature=related,

http://www.youtube.com/watch?v=e3SQlTIjJ2U,

http://www.youtube.com/user/IgniterMedia#p/c/73AEC68B9EC981DA/3/sn2a73B0uB0,

http://www.youtube.com/user/IgniterMedia#p/c/73AEC68B9EC981DA/24/6ET-bo5CSZk,

Y bueno la lista puede seguir y seguir. Los videos son buenísimos, solo que uno no puede ver más de tres sin entrar en crisis.

Por eso cuando me encuentro con una frase como “Dios puede redimir tu sexualidad” en un video protestante sé que hay más cosas de fondo. Estos video me obligan siempre a pensar dos veces si debo colocarlos o no. Pero bueno, lo único que quiero decir con respecto a este último video es esto: Dios no redimiría algo totalmente corrupto. Dios redimió la naturaleza humana porque valía la pena redimirla, porque era y sigue siendo originalmente una preciosa obra salida de sus manos. Es más, Jesús no solo redimió la naturaleza humana sino que se encarnó, Dios se hizo hombre! ¿Podría Dios haber hecho esto si la naturaleza humana no fuera de una bondad sublime?. El pecado le ha hecho un daño terrible, es cierto. Pero su bondad original brilla todavía. Especialmente cuando en Cristo y con Cristo vivimos como hombres plenos, buscando la santidad (santidad = algo sin sentido para un protestante). Es Dios quien nos redime, es Dios quien nos salva, en esto tienen toda la razón los hermanos protestantes, pero es el hombre, quien en su vida  y sus acciones, da su asentimiento de fe. Un asentimiento que no podría darse si no quedaran inmensos vestigios de la bondad original con la que fue creada nuestra naturaleza.

Mauricio A.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

1 comment

  1. jlbbutp@gmail.com'

    Jorge

    Hola disculpa, hay un problema en tu gramática en el primer párrafo con la palabra que has puesto que es “inyesado” cuando en realidad es “enyesado” o acaso uno lleva el yeso por dentro? no quise hacerlo publico, pero no sabia donde ponerlo, lo siento.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x