La esperanza de quienes han sabido vivir la vida

Acá pongo un comercial de Coca-Cola que me parece genial para compartir por muchas razones que creo son evidentes: la visión positiva de la vida, la gran esperanza que trasmite, el testimonio de una felicidad alcanzable, el amor a los demás como punto fundamental de todo lo anterior, etc.  Tan solo me gustaría detenerme sobre un aspecto que me parece central: el gran valor de la vejez. Sí, el gran valor que tiene la enseñanza del abuelo es sorprendente, porque el paso de los años ha forjado en él una mirada amplia y serena, capaz de ver las cosas con una inusitada profundidad, y así descubrir los secretos esenciales de la vida. El gran valor que constituye la vejez como fuente de sabiduría, porque no existe mejor escuela que la vida. Tantos fracasos, tantos sufrimientos, tantas alegrías, tantos triunfos… todo porta un valor incalculable, que puede ayudar mucho a quienes recién parten el camino. La vejez es una bendición. Y de hecho la tradición que se transmite de generación en generación constituye gran parte de la identidad de cada uno. Pero lamentablemente esta riqueza se va perdiendo más y más en nuestros días. Progresivamente va siendo minusvalorada, hasta el punto que hoy se ve una gran indiferencia -por no decir irreverencia, o incluso hasta desprecio- de los más jóvenes hacia los más viejos, como también de los mismos viejos para consigo mismos (el inmenso crecimiento de la eutanasia es una triste manifestación de esto). No perdamos la oportunidad de renovarnos con este video en nuestra mirada hacia este preciado tesoro que es la vejez. Aprendamos a escuchar con atención a los mayores y a aprender de ellos. Recuperemos ese valor oculto, esa tradición familiar, y así también nosotros mientras envejezcamos sabremos valorarnos y aprovechar esa oportunidad con alegría. No por nada dice el refrán que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

 Daniel P.

Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.


Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados