Cristo al centro de nuestras vidas en el 2012

Catholic-link.com - Queridos amigos, después de unas muy pequeñas vacaciones que no fueron tales porque 2/3 del equipo de Catholic-Link estuvimos de Ejercicios Espirituales – muy buenos y renovadores por cierto – volvemos para desearles un feliz año nuevo. Sin embargo no queremos desearles un año nuevo como cualquier otro. Les deseamos un año nuevo católico; y esto quiere decir que nuestro deseo es que el Señor Jesús esté en el centro de sus vidas. Si con esto llegan cruces o alegrías (o ambas juntas, como debería ser, porque cargar la cruz es una alegría enorme) bienvenidas sean. El Señor como un ancla en el centro de nuestras vidas es la mejor garantía de un año auténticamente feliz y además, es el  mejor deseo que podemos ofrecerles. Que tengan un felicísimo año nuevo!

El video con el que queremos redondear nuestros saludo es muy sugerente y está totalmente en consonancia con nuestro mensaje, no se sorprendan demasiado. ¿Quien iba a pensar que tanta gente se iba a arrodillar ante esta repentina expocisión del Santísimo? Esto también es un mensaje para nosotros: hay mucha gente hambrienta de Dios allá afuera. Que poner a Cristo en el centro de nuestras vidas sea también una invitación para anunciarlo con un ardor renovado… no se pierdan el video!

Asunto a tener en mente: Es importante notar que sacar al Santísimo de un maletincito de mano no es el modo más reverente de tratar al Señor. Confiamos en que este hermano sacerdote haya por lo menos tenido el automovil cerquita y se haya llevado al Señor directamente a un Sagrario.

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 378 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

2 comments

  1. franchesblogg@gmail.com'

    Franches Blogg

    Me ha parecido un experimento, un tanto irreverente. Me pregunto cómo iban a saber los que lo vieron si realmente se trataba del Señor o tan solo de un par de loquitos haciendo una paródia???

  2. Lo que te puedo decir es que eran sacerdotes de verdad. Franciscanos Capuchinos. Tu duda es buena, ¿cómo podían saberlo? No lo sé realmente. Una posibilidad es intuición de que eran sacerdotes, otra es que seguramente la hicieron en un lugar donde los conocían, etc… personalmente si yo veo dos curas con el Santísimo en manos que pasan delante mío en la calle no me arriesgaría a no arrodillarme (especialmente si son capuchinos). De todas maneras aquí te dejo algunas de las reacciones de la gente que ellos mismos narran en su página de youtube:

    A Eucharistic flash mob in the centre of Preston, organised by the Capuchin Franciscans on Ascension Thursday 2011.

    A small team of Catholic evangelists mingled with the crowd to hand out cards and explain what was going on. Here are some of the reactions….

    “What is this about? What is happening? What is this about?”

    One young girl said: “I’ve not seen anything like this since Church.”

    “Are they doing this all day? … Will they be doing it again? … Are they doing this any where else?”

    Two young women asked: “Why does God allow hurt and pain in the world?” They agreed it was not God’s fault but ours. Then they asked: “Why doesn’t Jesus come again?” We explained that He is here in the form of bread, but would come again and we invited them to think about Him now.

    “Is it religious? What is inside that thing?”

    A man said: “What is that guy doing?” An old woman with him replied: “That’s Jesus. Show respect.”

    “This is so moving! It is the first time I have seen it done outside. I can’t wait to tell my parish priest!”

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados