El día que los cristianos no podemos callar: la Navidad

Catholic-link.com - Aprovechamos que acabamos de empezar el tiempo litúrgico del Adviento para postear un video de un corte más navideño. Por otro lado no es un video elegido a la suerte, todo lo contrario. Es un video muy bueno para generar un excelente dialogo sobre el testimonio público de nuestra fe.

La pregunta sobre la que gira todo este tema es la siguiente: ¿Qué cosa te estás preparando a celebrar esta Navidad? ¿El nacimiento de Cristo o una fiesta familiar un poco más rimbombante de lo usual? Si la respuesta es “me preparo para recibir el nacimiento de Jesús” te tengo una buena noticia: esta es tú fiesta. Cristo es el sentido de la navidad y todos los que la celebran están parados con globos y piñatas en Tú jardín. Algunos no entienden bien cual es el sentido, otros lo han olvidado entre tantos regalos y “papanoeles” y algunos han tomado la conveniente decisión de olvidar al dueño del santo. Sin embargo, con todas esas actitudes, culpables o inculpables, conscientes o inconscientes, esta noche todos celebrarán la navidad, por un momento todos serán cristianos, es decir, esos hombres entrarán en tu casa, en tu territorio, se asomarán al menos ligeramente a la fe. ¿Qué harás? Son dos las posibilidades.

La primera es triste. Puedes bajar y recibirlos como en casa ajena. No reces, no expliques, no te canses, que la religión es cosa privada, no bendigas, mas bien, recibe, desenvuelve, agradece, toma, bebe, ríe y que todos se lleven un precioso recuerdo del olvido de Cristo (Dueño del cumpleaños y según tú: “Salvador del genero humano”). La segunda me gusta más. Recíbelos como en tú casa (porque están verdaderamente en tu casa), muestra los corredores y las habitaciones, explica las reparaciones que vienes haciendo (porque en la Iglesia también tenemos goteras), muéstrales cuan grande te quedó el jardín y explícales porque amarras al perro. Al final del recorrido, que entren en tu sala, que vean que es un lugar cálido y adecuado para una velada tan especial. Y sobretodo, abre tu corazón y explica con tus palabras porque en el medio de ese ambiente el centro es Cristo recién nacido rodeado por María, su madre y San José, unos pastorcitos adorandolo y más lejos, cerca de la lámpara (porque aún no habían llegado) los reyes magos. Has una bendición antes de sentarte a la mesa y vive tu fe sin miedo. No ofendas a nadie pero no escatimes explicaciones, el mundo está hambriento de Dios y ese día todos están reunidos en tu hogar para celebrar su nacimiento.

Volviendo al video podemos ver que las reacciones de las personas son muy diversas: algunos se sorprenden y amablemente se alejan, otros toman fotos con curiosidad, y otros incluso se ponen a cantar emocionados como si algo del pasado hubiera cobrado nueva vida. Creo personalmente que no podemos prever las reacciones de cada persona ante nuestro apostolado. Que alguien se sienta incómodo siempre será un riesgo. Sin embargo, es un riesgo válido cuando hay tan poco que perder y tantas vidas por ganar… y esto se aplica especialmente el día en que el mundo toca la puerta de nuestra casa: la Navidad.

“Catholic-link.com es una página web católica con cientos de videos y recursos para el apostolado. Síguenos también en facebook y twitter”

¿Te gustó el post? No dejes de compartirlo.

   

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

5 comments

  1. Ese video me ha sacado las lágrimas. Qué belleza!! y cómo la belleza en el arte nos habla directo al corazón. Esta Navidad nos preparamos haciendo el esfuerzo por convertirnos. Compromiso concreto y práctico de Adviento. Nos dijo el sacerdote, redoblar oración y un compromiso práctico. Que el Señor nos de la gracia de dejarnos amar.

    • Mauricio A.

      Compromiso práctico en el apostolado de tú a tú. Compartir a Cristo siempre es la consecuencia necesaria de un encuentro fecundo. Saludos y feliz navidad!

  2. .

    Siento que mis palabras son muy pobres para expresar la dicha y la oportunidad que me das para decirte gracias Maria Madre por traer a tu hijito el NIÑO JESUS a cada uno de nuestros hogares para adorarlo y demostrar que a pesar de las adversidades por las que pasaron son una familia feliz yo también tuve esa oportunidad de ser una familia muy feliz pero ahora que mis padres están en el cielo estoy sola pero con la esperanza que de donde estén celebraremos tu NACIMIENTO

    • Mauricio A.

      Que bonito testimonio Zoraida. Un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz navidad!

  3. veronica_f2@hotmail.com'

    Verónica

    MUY BUENO! Quiero rescatar la audacia de la joven que comenzó, venciendo respetos humanos; se animó a compartir una bella composición, que no quedó en ella… contagió y se generalizó… Esto podría ser análogo a nuestro apostolado, en la que necesitamos LA AUDACIA DE COMENZAR a transmitir a Cristo en los demás. Cuando uno se encuentra verdaderamente con Cristo, es un fuego que quema y que no se puede callar, como dice el título; Cristo nacerá nuevamente en esta Navidad y es bueno que encuentre un buen pesebre en nuestra alma y en “otras almas”. ¡MUY FELIZ NAVIDAD!

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados