Videoclip: ¿Para qué sirve el amor?

Catholic-link.com - Este video que pone animación a una famosa canción francesa “À quoi ça sert l’amour” (¿Para qué sirve el amor?), nos ayuda a reflexionar sobre el sentido del amor. La letra es muy interesante, primero porque esta interpretada por dos famosos cantantes franceses que eran esposos, y segundo porque se da en una dinámica de diálogo confrontado. Así, mientras él (Théo Sarapo) busca los argumentos negativos en contra del amor, ella (Édith Piaf), responde rescatando los elementos positivos, que además incluyen los negativos revalorizándolos. Y creo que sus respuestas dan en el clavo sobre la dinámica en la cual se da el amor, a saber, una dinámica de alegría-dolor. Sí, porque el auténtico amor es donación, donación que inevitablemente implica sufrir, pero que finalmente como dice la canción es un sufrimiento que tiene “gusto a miel”, que es “triste y maravilloso”, que al final se transforma en un “recuerdo de felicidad”. Sí, porque “el amor es eterno”. El final me parece que resume de manera magistral toda la idea, porque a pesar de todas las dificultades la pareja termina delante de una iglesia confirmando su amor, y aunque la imagen pasa rápido se puede notar (más todavía si ponen pausa) como al alejarse lo último que se ve es la cruz… ¡Qué mejor imagen para expresar lo que significa el amor en esencia!

Una última cosa para reflexionar: buscando el video, me tope que en varias versiones; esta última parte la habían editado, ¿porqué será?

“Catholic-link.com es una página web católica con cientos de videos y recursos para el apostolado. Síguenos también en facebook y twitter”

Sobre Daniel Prieto

Daniel Prieto ha escrito 75 publicaciones en Catholic Link.

Es chileno, tiene 28 años y estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma para ser sacerdote.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados