“Reacciona, estás vivo”. Perderle el temor a una vida auténtica.

Cortometraje “Reacciona” from Regnum Christi on Vimeo.

Catholic-link.com - ¿Qué cosa me ha dejado este video? Podría decir esto: el hecho de vivir no nos asegura una existencia auténtica. Para ser verdaderamente humanos no basta recorrer la vida y pasar por ella como transeúntes de la existencia. Este video – realizado por Regnum Christi – con creatividad invita a quien lo ve a hacerse una serie de preguntas fundamentales sobre el sentido de la vida humana en este mundo. ¿Es solo esto? ¿No hay nada más? ¿No hay una razón o una invitación hacia algo más grande? El nombre del video nos adelante un poco la respuesta: ¡Reacciona! claro que lo hay. La vida humana tiene sentido y ese sentido está en… ¿? Por ahora no importa la respuesta. El video nos da luces pero no responde. Sin embargo la propuesta es necesaria. Si la pregunta no se anhela, no se desea, si el hambre de descubrir el sentido no aparece la respuesta es vana. La respuesta cae en saco roto aunque sea Cristo crucificado. Trabajar en la pregunta, en despertar el hambre es un lugar común (o debería serlo) del apostolado católico en tiempos de tanta indiferencia como los nuestros. Creo que “Reacciona” es una propuesta muy interesante en esta linea. Lo recomiendo.

“Catholic-Link.com es una página web católica con cientos de videos y recursos para el apostolado. Síguenos en Facebook y Twitter.” 

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

6 comments

  1. veronica_f2@hotmail.com'

    Verónica F.

    SUPER-ARCHI-HIPER-ULTRA MUY BUENO!!! MUCHAS GRACIAS!

    • veronica_f2@hotmail.com'

      Verónica F.

      Sí, lo compartiré. Les agradezco nuevamente por hacer accesible información tan buena y que pueda hacer tanto bien. Ni con “10 horas” de búsqueda o más hubiese encontrado este video…

  2. misioneroso@yahoo.com.mx'

    Ludovick

    Gracias por todo el material que comparten.
    Una pregunta sobre este vídeo de “Reacciona”. Al principio del mismo menciona algo de una guía complementaria para trabajar. ¿Saben dónde se puede conseguir esa guía?

    Muchas gracias.

    Luis

  3. hola mi nombre es Rodolfo Napoles de cd .juarez Chihuahua,los ultimos años no han sido faciles ,vivir en esta realidad politico social y economica nos hace a veces creer q no hay respuestas , o a buscarlas donde sabemos que no las habra o que son mentiras por la misma cultura individualista en la q vivmos ,con este video reitero el llamado interior q como jovenes debemos de despertar y no permancer estaticos y ser y reconocer que no somos autosuficientes que para ser una civilizacion con valor debemos reconocer la humildad de q podemos salir avante.y caminar un mismo camino contrario al de una cultura individualista q no nos lleva a nigun lado. me fascina este link, forma parte importantisima de mi, bendiciones ! Gracias.

    • Anónimo

      Gracias por tu reflexión Rodolfo. Muy auténtico de verdad.

      El 2 de mayo de 2012 21:28, Disqus escribió:

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados