Vivir con la inocencia de un niño

(catholic-link.com) Acá va un video simpático de la última campaña publicitaria de la Play Station. El anuncio me recuerda como los niños son siempre capaces de asombrarse ante las pequeñas cosas de la vida. Esto es una lección para todos nosotros, porque en un mundo industrializado y mecanizado como el nuestro, es bastante común rutinizarnos hasta el punto de perder la capacidad de maravillarnos ante la realidad cotidiana. Nos hace falta recuperar la dimensión vital del asombro. Nos hace falta tener un corazón más joven, un corazón de niño, que nos permita redescubrir que cada día es un don inmenso y que los pequeños detalles están cargados de misterio (están ahí porque Alguien lo quiere). Tal vez así seremos capaces de reír más, de agradecer y de vivir con más plenitud el regalo que es la vida.

Obviamente el sentido que quiso darle la Play Station a este spot publicitario es completamente distinto del sentido que hemos querido darle nosotros. Con esta publicidad la Play Station hace una invitación al infantilismo y no a la inocencia. “Live in a state of play” no significa otra cosa que tomarse la vida como un juego y esto es obviamente un contra mensaje del cual tenemos que estar advertidos antes de utilizar este material como un recurso apostólico.

“Catholic-Link.com es una página web católica con cientos de videos y recursos para el apostolado”

Daniel Prieto

Es chileno, tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Actualmente estudia teología en la universidad Gregoriana de Roma.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Catholic Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados