Pelicula “Un hombre para la eternidad”: Santo Tomás Moro, escena final. Amor a Jesucristo y a la Iglesia Católica.

Es imposible ponerle una etiqueta a esta escena. Tendría que ponerle miles o una muy larga: “Amor apasionado por Jesucristo y la Iglesia Católica que llega hasta el extremo de sacrificar la propia vida”. No voy a poner esa etiqueta. Pero les recomiendo que vean esta escena y si pueden, vean toda la película (según yo una de las mejores que he visto en mi vida). Es el juicio a Santo Tomás Moro que le hizo la Iglesia de Inglaterra por no aceptar (mejor dicho, por no pronunciarse a favor) (d)el matrimonio entre Enrique VIII y Ana Bolena por el año 1535. Santo Tomás muere martir el mismo año. La película gana el Oscar en 1966.

Aquí una de las mejores escenas de la película cuando la hija de Tomás trata de convencerlo para que firme el juramento de aceptación y salga de la cárcel. Tomás responde explicando cual es el sentido de lo que está haciendo y como cuando el mal prevalece en el mundo los actos heroicos son necesarios para combatirlo. Como les digo, vale la pena ver toda la película.

Sobre Mauricio Artieda

Mauricio Artieda Cassinelli ha escrito 377 publicaciones en Catholic Link.

Es peruano, tiene 29 años y estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

2 comments

  1. roncuaz@gmail.com'

    Roncuaz

    Concuerdo, es mi película favorita. La calidad de las actuaciones es sobresaliente, nada está fuera de lugar, tiene un excelente ritmo y expresa de manera extraoridnaria el alma de Tomás Moro, uno de los santos más inteligentes y coherentes de la historia de la Iglesia

  2. roncuaz@gmail.com'

    Roncuaz

    otra cosita: el título es “un hombre para todas las estaciones”, mucho más propio que otros: “un hombre para la eternidad” o “un hombre de dos reinos”.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados