Ministro italiano defiende el crucifijo en lugares públicos

Ignazio la Russa, actual ministro de defensa italiano, en el año 2009 fue invitado por la RAI para conversar sobre las actividades del 4 de noviembre (día de las fuerzas armadas italianas). Minutos antes (en el mismo set) acababa de concluir un debate en el cual se tocó el tema de la propuesta para que los crucifijos fueran removidos de las escuelas italianas. En el debate hubo 5 personas de las cuales 3 estaban a favor de la remoción y 2 a favor de la permanencia de los crucifijos. El ministro, cuyo tema no tenía nada que ver con este asunto, decidió empatar el debate y dejarlo 3 a 3 puesto que el 97,7% de los italianos son católicos y era evidente que el pequeño debate sobre el crucifijo había sido manipulado y no representaba la opinión del pueblo italiano.

Todo está en italiano pero es muy fácil de entender. El primer video es un pequeñísimo extracto para que vean el ardor (muy italiano) con que el ministro defiende la fe católica y los crucifijos. (Un dato interesante es que los organizadores habían pedido al público que fuera imparcial y no aplaudiese durante el debate… vean la reacción del público aquí)

Y el segundo video es todo el dialogo que a trompicones estoy seguro que se puede entender y que vale mucho la pena.

Es peruano y tiene 29 años; ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...

Deja tu respuesta

*

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Síguenos en Facebook


Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados
x